Skip to main content
ES
Destacado

La Fundación Cádiz CF, un referente más que nunca

Se han multiplicado las acciones y convenios de labor social la última campaña

La Fundación Cádiz Club de Fútbol ha multiplicado su labor social durante la última temporada, convirtiéndose en un referente a todos los niveles, tanto en el trabajo con los niños como en su trabajo directo con asociaciones provinciales. De la mano de la Fundación Cajasol y  gracias a la firma de convenios, se ha facilitado la labor de todas ellas con la ayuda directa desde la entidad.

Entre todas las actividades destaca el Campus de Verano 2019, que ha ampliado sus sedes llegando a once y ampliando su participación a 800 niños, siendo el Campus de referencia en la provincia de Cádiz. La Fundación Cádiz CF ha becado a más de una treintena de niños y niñas, que pertenecen a familias en riesgo de exclusión social.

Además la actividad ‘El Cádiz al Cole’ ha visitado más de 20 centros escolares de la Bahía de Cádiz, haciendo especial hincapié en inculcar el hábito del deporte como forma de mejorar la salud. Se han impartido pequeñas nociones de fútbol y charlas de alimentación.

Por segundo año consecutivo ha continuado la campaña #STOPBULLYING, aportando también su grano de arena en la lucha de esta lacra. Se han integrado charlas de prevención del acoso escolar impartidas por Taows Academy y Cruz Roja Juventud en cinco centros escolares. Por primera vez se ha realizado la lectura del manifiesto contra el acoso escolar en el Ayuntamiento de Cádiz, gracias a la colaboración de la Fundación y el propio Cádiz Club de Fútbol. Incluso en el partido Cádiz-Málaga salieron al campo 22 niños portando camisetas con el mensaje de la campaña.

Durante los últimos meses se han firmado convenios de colaboración con más de 40 asociaciones y organizaciones no gubernamentales, siendo más de la mitad para velar por los derechos de la infancia en diferentes ámbitos, entre los que destacan:

  • Undécimo año de la firma del convenio y desarrollo de las acciones con la ONG Educo, que aboga por los derechos fundamentales de la infancia. Así como la colaboración con entidades como Madre Coraje, Manos Unidas, Nuevo Futuro y la Asociación de Reyes Magos de Cádiz.
  • Firma de convenio con la Cruz Roja de Cádiz, ayudando en los proyectos de infancia hospitalizada, prevención del VIH y talleres contra la homofobia.
  • Entidades sociosanitarias que abogan por que los mejores tengan una calidad de vida óptima, como son los caos de POMPE Cádiz, APOLEU, ASO o Espina Bífida.
  • Apoyo a la integración de menores con discapacidad en colaboración con AFANAS, ASPADEMIS y DOWN, al igual que a los menores inmigrantes desde las asociaciones Don Bosco y Patagonia.

A todo esto se suman las acciones por el fomento de la actividad física en la provincia de Cádiz con las acciones del proyecto DECERCÁDIZ, donde se han visitado varios municipios, junto con la acción ‘Tour Cádiz CF 2019’, que ya ha arrancado con acciones que fomentan el deporte en 42 localidades gaditanas con una media superior al centenar de niños en cada una.

El éxito de la Fundación Cádiz CF se confirmó el pasado 14 de junio con la conmemoración del Día de la Educación, donde participaron más de 300 escolares con talleres lúdicos, educativos y deportivos en la sede de la Fundación Cajasol y en la plaza de San Antonio de Cádiz.