Skip to main content
ES
Fundación

La ciencia aplicada al fútbol

La UCA y la Fundación Cádiz CF organizan el 20 y 21 de mayo en el Campus de Puerto Real un ciclo de jornadas.

La Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz ha acogido esta mañana la presentación de las II Jornadas de Ciencias Aplicadas al Fútbol, que tendrán lugar los días 20 y 21 de mayo en el Complejo Deportivo UCA (Puerto Real).

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, acompañado de Javier Moyano, vicepresidente ejecutivo del Cádiz CF, y de Alberto Pérez Moreno, director de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz han sido los encargados de dar a conocer de forma oficial la celebración de las jornadas.

David Almorza ha dado las gracias a la Fundación Cádiz CF por la “continuidad en este importante ciclo de conferencias”. También ha agradecido la colaboración de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia, destacando que las inscripciones van viento en popa “gracias al interés que suscitan las jornadas visto el éxito que obtuvieron en su primera edición”.

Organizadas por el área de Deportes del Vicerrectorado de Alumnos y la Fundación Cádiz CF, las jornadas contarán en esta ocasión con la participación de exfutbolistas del Cádiz CF como José María Quevedo, José Antonio Mateos y Moisés Arteaga, además de con destacados especialistas en la materia.

Además, la disciplina del Cádiz CF aportará diversos ponentes a las jornadas como la doctora de las secciones inferiores, Eva Fernández; el preparador físico del primer equipo, Pepe Losada, y el fisioterapeuta de la primera plantilla Manuel Martínez; el preparador físico del Balón de Cádiz, Miguel Cuesta Rodríguez; y los psicólogos Amalia Revuelta y Manuel Pablo Romero.

“Las jornadas son muy interesantes para los estudiantes, ya que cuentan con ponentes de reconocido prestigio, tanto los del plano sanitario como los relacionados más directamente con la práctica deportiva”, ha comentado Javier Moyano, esperando que “se cubran todas las plazas de nuevo y se repita el éxito para que la iniciativa se repita muchos años”.

Por su parte, Alberto Pérez Moreno ha mostrado su alegría por el éxito de las I Jornadas, que espera se repita en la segunda edición. Además, Pérez Moreno ha animado a los alumnos a asistir al ciclo de ponencias.