Skip to main content
ES

La afición sigue disfrutando

Más de 1.500 cadistas presenciaron en directo la victoria por 0-1 del Cádiz CF ante el Betis B en las gradas del Ruiz de Lopera.

Los aficionados cadistas no se pierden ni un desplazamiento de su equipo y menos tras ver que el Cádiz CF se muestra intratable lejos de Carranza. El partido ante el segundo clasificado, el Betis B, se presuponía un buen espectáculo y más de 1.500 cadistas viajaron para apoyar a sus jugadores.

Cinco autobuses salieron finalmente desde Cádiz, pero otros muchos coches particulares cubrieron los 120 kilómetros que separan las dos ciudades a través de la autopista. Lamentablemente algunos aficionados llegaron tarde por problemas de circulación que eran producidos por un terrible atasco cerca de Sevilla.

Ninguno de ellos se perdió el gol de Rubiato y todos pudieron ver como el delantero cadista se arrodillaba ante la grada de Preferencia (conocida en Sevilla como Fondo) donde estaba ubicada la afición amarilla.

Triste es señalar que al final del encuentro se produjeron algunos incidentes y que un autobús de aficionados fue apedreado. Dejando a un lado el comportamiento de algunos desalmados los aficionados cadistas dejaron muestras como siempre de su ejemplar conducta y regresaron a Cádiz con la alegría de ver una nueva victoria esta temporada que les llena de satisfacción y orgullo. Una vez más, un diez para la afición.

La Federación de Peñas Cadistas quiso dejar claro su malestar y realizó un escrito de condena a tan lamentable actitud:

"La Federación de Peñas Cadistas condena los actos vandálicos cometidos por la hinchada bética al término del encuentro Betis B – Cádiz CF que provocaron serios desperfectos en el autobús fletado por esta Federación de Peñas, que presentaba la rotura de tres de sus lunas. También lamenta la postura que mantuvo la afición bética en general profiriendo graves insultos durante todo el partido contra Cádiz, los gaditanos y la afición cadista.

Esta actitud difiere sustancialmente de la que mantiene su presidente, Manuel Ruiz de Lopera, con los seguidores gaditanos.
Queremos destacar el comportamiento de los aficionados cadistas que fue en todo momento en forma elegante, animosa y respetuosa".