Skip to main content
ES
General

Iván Malón: "Si te llama el Cádiz hay poco que pensar"

Entrevista oficial al lateral derecho que llega procedente del Veria griego

- Regresas a España tras dos años y medio en Grecia. ¿Cómo ha sido la experiencia?
La experiencia ha sido muy positiva. Un país diferente donde como todo hay un proceso de adaptación, pero yo logré hacerlo rápido, aprendí el idioma y eso me facilitó mucho las cosas.

- Ayer mismo jugabas ante Olympiacos y has sido el jugador con más partidos disputados en el Veria...
La verdad es que siempre es especial juegar este tipo de partidos. Es el equipo más grande de Grecia y tiene jugadores de nivel de champions. Sin duda es un test perfecto para el resto de la liga.

- Conoces perfectamente la Segunda tras haber estado en Mirandés o Numancia. ¿Te sorprende algo de la temporada actual?
Sigo mucho la Segunda y cada día me sorprende más la competitividad que ha conseguido tener, y eso es algo que me encanta. Cada semana es una final y eso hace que nunca te puedas relajar.

- ¿Qué conoces de Cádiz y del Cádiz? ¿Qué te hizo decidirte?
Cuando suena el teléfono y te plantean la posibilidad de vestir la camiseta del Cádiz no hay mucho que pensar. He sentido una envidia enorme durante muchos años cuando he visto tantas y tantas veces al Cádiz y a su afición en la tele. Ahora gracias a Dios tengo la oportunidad de formar parte de esta gran familia y no lo voy a desaprovechar.

- Eres lateral derecho pero, ¿cuáles crees que son tus principales virtudes en el campo?
A los futbolistas nos cuesta definirnos... Pero sé que puedo aportar en la parcela ofensiva y sobre todo tener orden y posicionamiento en la posición de lateral. Eso es fundamental.

- Curiosamente el sábado nos enfrentamos a un ex tuyo, el Mirandés...
Desde luego es una casualidad que fuera mi último club en España y ahora sea el primer rival en mi vuelta. Pese al mal trago que vivimos al final guardo grandes recuerdos de Miranda y su gente. Les deseo todo lo mejor a partir del domingo.

- ¿Un mensaje para la afición?
Sólo decirles que sigan como siempre animando a su equipo y que sólo puedo darles las gracias por todos los mensajes de bienvenida que he recibido. Voy a devolverles todo el cariño con mucho trabajo en el campo.