Skip to main content
ES
Destacado

Emoción y diversión en la I Liga Andaluza Inclusiva

El evento deportivo se celebró el domingo en la Ciudad Deportiva con un rotundo éxito de participación y organización por parte de la RFAF y su delegación de Cádiz

La I edición de la Liga Andaluza Inclusiva se ha celebrado con un rotundo éxito de participación y organización por parte de la RFAF y su delegación de Cádiz este domingo 23 de enero en la Ciudad Deportiva cadista.

El evento deportivo es una competición pionera diseñada para futbolistas con diversidad funcional de toda la geografía andaluza. Esta iniciativa se define como una apuesta clara más porque el fútbol andaluz albergue competiciones federadas que integren a la sociedad a través de del deporte. 

Durante toda la mañana numerosos equipos se enfrentaron entre ellos y, aunque se fueron anotando los resultados de los encuentros, la igualdad fue absoluta, ya que el objetivo era la diversión y participación y no la competición en sí misma.

La RFAF, en su delegación de Cádiz, agradeció a la entidad cadista las facilidades dadas para la cesión de los campos y el apoyo en la organización entregando una placa. Así, Pedro Curtido, presidente de la Gaditana, la entregó a Martín José García, presidente de la Fundación CCF.

Posteriormente, todos los deportistas de todos los equipos recibieron su diploma acreditativo.

Equipos participantes:

Grupo 1: Xerez DFC, Cadistas de la Isla, CD Luci Feri, Cádiz CF A, Algeciras CF A, AD Tiempo Libre A, SD Apadeni A y Sporting Conil.

Grupo 2: CD Guadalcacín, AD Tiempo Libre B, Cádiz CF B, Algeciras CF B y C, SD Apadeni B y Xerez DFC B. 

Finalmente, tanto Pedro Curtido como Martín José García ofrecieron unas cariñosas palabras a los deportistas. Curtido destacó “que veo que todos estamos muy contentos y felices por el evento que se ha desarrollado aquí y deseamos que la semilla que hemos sembrado vaya creciendo en un futuro”.

Martín José García, por su parte, recalcó la hospitalidad de la entidad cadista y a la vez que deseó que “todos hayáis disfrutado al máximo de la experiencia y que os hayáis sentido como en casa. Este fútbol que hemos visto hoy aquí es puro y sin lugar a dudas tiene unos valores máximos”. Agregó que “ojalá la iniciativa se consolida y sigua avanzando”.