Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

Emilio Soler: “El Málaga City es la revelación de la temporada”

El entrenador del conjunto cadista atendió a los medios oficiales del club en la previa del partido ante el FC Málaga City

Cómo llega el equipo. “El equipo trabaja bien, llega con bastantes ánimos. Al final es debido a los resultados que estamos sacando, al buen ambiente que hay dentro de la plantilla. Gracias a Dios no tenemos lesiones importantes, quitando la de Ana, y estamos recuperando jugadoras semana tras semana, que se van encontrando mucho mejor. Al final cuando te encuentras en la tabla en la posición que estamos nosotras, viene el segundo clasificado, a eso le añadimos los resultados que estamos teniendo estas semanas, pues al final el equipo trabaja muy bien”. 

El rival. “El Málaga City es la revelación de la temporada, porque es un equipo recién ascendido. Es verdad que es un equipo un poquito extraño, porque es una academia. Las jugadoras pagan un dinero por jugar aquí. Tienen clases de español, tienen otras actividades, entrenan por la mañana y al final tiene el 90% de la plantilla extranjera. Es un fútbol digamos diferente, un fútbol muy físico, con jugadoras muy corpulentas que son muy rápidas y está claro que técnicamente pues son bastante buenas. Es un equipo que tiene una idea muy muy clara, que es la de tener la posesión de balón, totalmente diferente a nuestra idea. Utilizan un sistema que está muy claro porque han jugado toda la temporada con el mismo, con un 3-5-2. Es un rival difícil porque a eso le añades cómo trabajan y las sensaciones que están teniendo, pues a la vista está. Creo que es el segundo equipo que más victorias lleva, el tercer equipo o el segundo que menos goles ha encajado. Al final es un rival que por números es bastante potente”. 

Llamamiento a la afición. “Sí, es verdad que tanto el cuerpo técnico como las jugadoras estamos animando a la afición por las redes sociales. Es verdad que esta temporada no sé por qué, no nos estamos sentido muy arropados en casa. Creo que es el año que menos aficionados están viniendo y al final es un poco el mensaje que yo mandé el otro día por las redes. Yo creo que después del año pasado, la afición a lo mejor está un poquito desilusionada, pero yo creo que este grupo se ha ganado el respeto y el sentirse apoyadas aquí en casa. Desde aquí hago un llamamiento a toda la afición, a la Federación de Peñas con todas las peñas que congrega, a Brigadas Amarillas y a todos los aficionados que intentemos traer el mayor número posible al Rosal. Al final es un partido bonito, entre un Málaga que viene segundo clasificado, un Cádiz que está haciendo una temporada brillante y que está solamente a seis puntos que, si ganamos, podemos luchar por la segunda plaza. No coincide con el primer equipo, no coincide con el Cádiz B, el partido es a buena hora. Desde aquí animar a la afición a que venga a apoyarnos y que las jugadoras se sientan arropadas”.

Accede a la rueda de prensa en tv.cadizcf.com/media/t/1_2vytyti9/218369663