Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

El UCAM salió campeón de Carranza

El conjunto católico venció en Carranza aprovechando sus dos únicas ocasiones de gol.

La UCAM de Murcia venía dispuesta a todo a Carranza, sabedora de que si hacía bien las cosas podía salir de Cádiz con el liderato del grupo en el bolsillo. Y lo consiguió a pesar de no poner en muchos aprietos a Alberto Cifuentes. Sólo dos acciones aisladas serían suficientes para que el equipo de José María Salmerón se llevara la victoria y los tres puntos de la tacita.

Al comienzo de la primera mitad fue el Cádiz el que se acercó más a las inmediaciones del área rival, mientras que los jugadores del cuadro visitante apenas inquietaban a Alberto Cifuentes.

No obstante, los minutos pasaban y el conjunto amarillo, a pesar de contar con opciones para batir a Biel Ribas, e incluso tener a su favor varios saques de esquina, no lograba marcar. Lolo Plá tuvo una opción mediada la primera media hora tras pase de Carlos Calvo, pero que quedó en nada.

PALLARÉS INAUGURA EL MARCADOR

Y cuando más oportunidades estaba teniendo el Cádiz para inaugurar el marcador, aunque no fuera con excesivo peligro, llegó el gol del conjunto visitante. Se sacó un córner y el balón cayó en poder de Pallarés que no dudó y adelantó a su equipo en el electrónico, con la consiguiente decepción del público asistente a las gradas de Carranza.

El Cádiz no se arrugó con el gol de la UCAM y fue en busca del empate. A punto estuvo de lograrlo Mantecón con una muy buena acción. El capitán amarillo centró desde la derecha y el disparo fue tan cerrado que el guardameta tuvo que intervenir y desviar a córner porque el esférico iba dentro de la portería.

La última ocasión de la primera mitad fue para la UCAM, una falta ejecutada por Góngora que acabó en poder de Cifuentes.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte tuvo un inició similar al de la primera. Mismo guión con un Cádiz que intentaba sorprender a Biel Ribas sin lograrlo y un UCAM al que le servía el gol marcado en el primer periodo para ser líder del grupo cuarto

Cuando sólo habían transcurrido cinco minutos llegó la ocasión más clara. Carlos Calvo sacó un córner que remató Servando. El portero despejó y evitó que el balón entrara por muy poco; después el esférico quedó muerto, pero no acabó en poder del Cádiz.

EL SEGUNDO DE LA UCAM LLEGA DE VASELINA

Poco después, un centro de Juanjo le llegó a Álvaro García –recién incorporado al terreno de juego en lugar de Jandro- y éste cabeceó, aunque el esférico se marchó fuera.

Y nuevamente, y al igual que sucedía en la primera parte, llegaba el gol de la UCAM Murcia. Manolo veía a Alberto Cifuentes adelantado y no dudaba en sacar de la chistera una vaselina que era celebrada por la afición amarilla.

De ahí al final del encuentro casi no hubo ocasiones ni en uno ni en otro equipo, de manera que el electrónico no se volvería a mover. El árbitro señaló el final y el público de Carranza no pudo dejar de aplaudir el logro de la UCAM, el primer puesto de la clasificación.

La semana que viene el Cádiz viajará a Jaén para disputar el último partido de Liga, pero con la mente ya puesta en la siguiente semana cuando iniciará su andadura en la fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Alberto Cifuentes; Juanjo, Aridane, Servando, Andrés Sánchez; Mantecón, Abel Gómez; Salvi, Jandro (Álvaro García, 56’), Carlos Calvo (Fran Machado, 68’) y Lolo Plá (Despotovic, 74’).

UCAM MURCIA CF: Biel Ribas; Tekio, Marcelo, Pol Bueso, Góngora; César Remón, Checa; Nono (Iván Aguilar, 75’), Josán (Nono II, 68’), Manolo (Jesús Rubio, 81’) y Pallarés.

GOLES: 0-1; Pallarés (32’). 0-2; Manolo (68’).

ÁRBITRO: Hugo José López Puerta, del colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a Mantecón, Servando, por el Cádiz CF y a Pallarés, Checa, de la UCAM Murcia CF.