Skip to main content
ES
Destacado

El Genuine jugará la III Copa Andalucía en Alcalá del Valle

José Mata y Juanfran Romero presentaron el torneo andaluz de fútbol inclusivo en el Estadio Nuevo Mirandilla

La tercera edición de la Copa Andalucía Genuine ha sido presentada esta mañana en el palco de autoridades del Estadio Nuevo Mirandilla. El municipio gaditano de Alcalá del Valle acogerá el próximo sábado 26 de noviembre durante todo el día en el Campo Municipal este torneo de fútbol inclusivo.

Además del Cádiz CF Genuine, también participarán en la Copa el Málaga CF, Real Betis, Sevilla FC, Córdoba CF, UD Almería y, como equipo invitado, Fundación Atlético de Madrid.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcalá del Valle, Juanfran Romero, ha agradecido al Cádiz CF poder presentar en el estadio el cartel de la Copa Andalucía. "En nuestra primera edición la participación del equipo Genuine del Cádiz CF no podía faltar en un partido único con el Málaga en el que salió vencedor el equipo amarillo. En la segunda edición, se incorporaron Betis y Sevilla. De nuevo salió campeón el Cádiz CF".

Sobre la tercera edición, Romero ha manifestado que "hemos dado un paso más, ya no solo sumando a Córdoba y a Almería, sino que también invitamos fuera de Andalucía al Atlético de Madrid. Por lo tanto, es un salto de calidad muy importante para nosotros. Dar las gracias a Diputación de Cádiz por su apuesta en la Copa Andalucía. La disfrutaremos y la viviremos al máximo".

El concejal de deportes concluyó recalcando que "Alcalá del Valle es una localidad muy cadista. Ya es una realidad la Peña Cadista y estará presente en la tercera Copa Andalucía. Damos las gracias a una institución de Primera, no solo por tener al equipo en la máxima categoría del fútbol profesional sino por gestos como estos que dan visibilidad a la provincia de Cádiz".

Por su parte, el gerente de la Fundación Cádiz CF y adjunto a la presidencia, José Mata ha recordado que el Cádiz CF se proclamó campeón de las anteriores dos ediciones. "Esta Copa va cogiendo dimensiones cada año sobre todo por contar con la participación del campeón de LaLiga Genuine Santander, el Cádiz CF. La satisfacción es plena y agradecemos que sigan contando con nosotros".

En la misma línea, José Mata añadió que "es un motivo de peso para seguir disfrutando del fútbol y compañerismo que la provincia nos otorga. Disfrutaremos de este gran torneo que año tras año va creciendo. Intentaremos traernos la tercera Copa".

Al acto de la presentación del cartel también acudieron Antonio Caro, responsable de proyectos de la Fundación Cádiz CF; Juan Jesús Marín, técnico de deportes del Ayuntamiento de Alcalá del Valle; 6 jugadores del Cádiz CF Genuine y; Manuel Aguilera y Lucas Gavilán de APAMA (Asociación de Padres y Alumnos con Discapacidad).

El sorteo de emparejamientos se ha celebrado este viernes 18 de noviembres en la II Feria del Deporte 2022 ubicada en IFECA:

  • Grupo A: Cádiz CF, Málaga CF, Córdoba CF y Fundación Atlético de Madrid.
  • Grupo B: Sevilla FC, UD Almería y Real Betis.

Accede al vídeo completo pinchando aquí.