Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

El Femenino se presentó ante su afición

Las amarillas lucharon pero cayeron con contudencia ante el Betis

Día histórico para el Cádiz CF Femenino, que disputó su primer partido en el Ramón de Carranza. El rival era de altura, el Real Betis Balompié Féminas de LaLiga Iberdrola, que prometió y dio guerra desde el primer momento con una clara superioridad, aunque las cadistas no dejaron de pelear cada balón, intentando robar para buscar el área rival.

Hasta cuatro veces en diez minutos enviaron el balón al palo las jugadoras de Antonio Contreras, aunque en el cuatro ya iba ganando al envenenarse un centro de Abam y colarse en la escuadra de la portería de Prian. No sería hasta el 23 cuando Beita, sola en el interior del área, volvía a ver puerta para poner el 0-2 como prueba de la diferencia de categorías existente.

De la misma forma, Beita volvía a hacer el 0-3 en el 36, poniendo Abam el 0-4 a falta de 5 minutos para el final de la primera parte. El quinto llegaba rápido, tan solo segundos después de la reanudación, cuando Beita aparecía en el segundo palo para mandar al fondo de la red un centro desde la izquierda. Priscila, en el 52, volvía a marcar para poner el 0-6.

No levantaba el pie del acelerador el equipo bético, pero Emilio Soler daba frescura al equipo con un carrusel de cambios. Poco a poco, las amarillas lograban avanzar terreno, pero no era suficiente ante un gran Betis que no pasó apuros. Cuando la gasolina se le acabó a las cadistas, Abam volvía a ver portería para poner el 0-7.

Fedoraba, Piemonte y Priscila, antes de llegarse al 80, ponían el 0-10 que redondeaba el marcador. Un resultado abultado que manifestaba la clara diferencia de categorías en un encuentro en el que las jugadoras del Cádiz disputaron su primer partido en el Ramón de Carranza. El resultado era lo de menos.

 

FICHA TÉCNICA: 

Cádiz CF Femenino: Ana Prián, Mona, Carmen Santana, Lola Morón, Virginia Villegas, Teresa Mérida, Marta Paz, Celia Sánchez, María García, María Coello y Nai Caballero. También jugaron Yosune, Ale Tabárez, Andrea Sánchez, Antonia, Esmirri, Nerea Marín, María García, Maese

 Real Betis Féminas: Dola, Otermin, Paula, Van Dongen, Cristina, Rosa M, Szymanowsky, Abam, Beita, Priscila y Piemonte. También jugaron Ana G, Otermin, Fedoraba, Cazalla, Astudillo

Goles:

0-1, min. 4, Abam

0-2, min. 23, Beita

0-3, min. 36, Beita

0-4, min. 40, Abam

0-5, min. 45, Beita

0-6, min. 52, Priscila

0-7, min. 73, Abam

0-8, min. 74, Fedoraba

0-9, min. 77, Piemonte

0-10, min. 80, Priscila

Árbitra: Prieto Álvarez (Andalucía)

 Incidencias: Encuentro de presentación del Cádiz CF Femenino. 2980 espectadores.