Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

El Cádiz va lanzado y logra la cuarta consecutiva

Los amarillos superaron al Linares por 3 a 1 gracias a los goles de Güiza (2) y David Sánchez.

El conjunto amarillo logró con su triunfo ante el Linares Deportivo su cuarta victoria consecutiva de la temporada y lo hizo con buen fútbol, bonitas jugadas, goles que no son propios de la categoría en la que se encuentra el equipo y con el apoyo incondicional de su público, volcado en este tramo final de temporada sabedor de lo importante que es estar bien en estos partidos.

Anteriormente, a principios de año, el Cádiz ya había conseguido tres victorias consecutivas, pero no cuatro y las sensaciones ahora son mucho mejores, lo que se demostró sobre el tapete de Carranza ante un rival como el Linares Deportivo.

SE ADELANTA EL CÁDIZ POR MEDIACIÓN DE GÜIZA

Es cierto que el partido se le puso de cara muy pronto y es que nada más comenzar, y casi sin tiempo para que algunos aficionados hubieran ocupado sus asientos en la grada, Güiza hizo el primero de la tarde para alegría suya y para la del público congregado en Carranza.

Y no fue un espejismo. El equipo amarillo fue a por todas y buscó el segundo tanto por todos los medios, aunque tardó en llegar. Lo intentó Lolo Plá con una bella vaselina, que salió fuera por muy poco, e instantes después volvió a ser Güiza el que puso en aprietos al guardameta del Linares.

Ambos fueron protagonistas junto a Salvi de una bonita jugada que fue muy aplaudida por la afición, lástima que el árbitro asistente señalara fuera de juego.

El Linares, por su parte, apenas inquietó la portería de Alberto Cifuentes, algo que dio relativa tranquilidad al Cádiz que durante algunos compases del encuentro tuvo la pelota, pero no ocasiones claras.

BONITO GOL DE DAVID SÁNCHEZ

Sí que volvieron en el minuto 34 y además de la mejor manera posible, en forma de gol. En otra jugada elaborada por el equipo local Güiza cedió el esférico a David Sánchez que, con maestría, coló el balón en la escuadra, imparable para Lopito.

Y sólo nueve minutos después Lolo Plá volvió a emplearse a fondo y se sacó un lanzamiento de las botas que el portero visitante despejó como pudo. Salvi también lo intentó con un disparo que el guardameta sacó con el pié.

Ya en la segunda parte el Cádiz siguió en la misma línea. La primera oportunidad que tuvo fue en una falta que botó Abel Gómez y que se marchó muy cerca del lateral de la red, tanto que el efecto óptico provocó que algunos aficionados cantaran el gol.

GüIZA HACE EL TERCERO Y EL LINARES ACORTA DISTANCIAS

Este sí llegó en el minuto 55 y el artífice no fue otro que Dani Güiza. El jerezano se había quedado con ganas de marcar el segundo tanto y tuvo oportunidad de hacerlo en la segunda mitad, con un gol a la media vuelta que llevó el delirio a la grada.

Pero el Linares no se quería ir del estadio gaditano sin hacer al menos un gol y fue Joselu –que había entrado en la segunda parte- el que lo hizo de vaselina, llevándose el aplauso de los aficionados cadistas que supieron reconocer la belleza del tanto.

El 3-1 subió al marcador, pero el Cádiz no se rendía aún y quería ofrecer algo más a su público. Salvi inició una jugada por la banda derecha, cedió el balón a Güiza y éste dejó pasar para Lolo Plá, que golpeó la pelota con fuerza con tan mala suerte que dio en Álvaro García desviando la trayectoria.

LESIÓN DE SALVI Y EL CÁDIZ CON 10 JUGADORES

En el último tramo del encuentro el protagonista fue Salvi. Primero se inventó una jugada por la derecha que arrancó la ovación de la grada y después inició una jugada desde su propio campo que supuso un gran ataque para los amarillos, pero también la lesión del propio jugador. Cuando dejó el balón para Álvaro García, el extremo gaditano cayó sobre el terreno de juego y de manera enérgica pidió que le atendiera el médico.

Claudio acababa de hacer el último cambio en su equipo y no había posibilidades de meter a un sustituto en el lugar del jugador lesionado, un Salvi que se retiró con los ánimos de la afición y al que en los próximos días se le realizarán pruebas para ver el alcance de la lesión.

Fueron diez minutos los que el conjunto amarillo tuvo que afrontar con 10 jugadores sobre el terreno de juego, pero el marcador ya no volvería a moverse y los tres puntos se quedarían en Carranza una vez más, sumando así la cuarta victoria consecutiva. La semana que viene en Sevilla ante el Betis B todos esperan que llegue la quinta.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Alberto Cifuentes; Juanjo, Aridane, Migue González, Andrés Sánchez; David Sánchez, Abel Gómez (Jandro, 77’); Salvi, Lolo Plá (Despotovic, 76’), Álvaro García y Dani Güiza (Nana, 64’).

LINARES DEPORTIVO: Lopito; Bauti, Álvaro, Rosales, Higinio, Fran Carles, Lara (Joselu, 52’), Corpas, Gámiz, Rafa Payán (Quesada, 52’) y Juanfra (Salinas, 52’).

GOLES: 1-0; Güiza (5’). 2-0; David Sánchez (34’). 3-0; Dani Güiza (55’). 3-1; Joselu (59’).

ÁRBITRO: Víctor Pérez Peraza, del colegio tinerfeño. Mostró cartulina amarilla a Despotovic, del Cádiz CF.