Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

El Cádiz sigue sumando a domicilio (0-0)

Los amarillos gozaron de buenas ocasiones para lograr la victoria. Álvaro y Garrido mandaron el balón a la madera.

El Cádiz CF y el Real Mallorca se han repartido los puntos en un partido disputado e intenso en el que ambos conjuntos han tenido ocasiones de gol. Cabe destacar que los amarillos llegaron incluso a estrellado dos balones en la madera, en la primera mitad Álvaro y en la segunda, Garrido.

Las bajas por sanción de Sankaré y Abdullah fueron suplidas por Migue y Eddy Silvestre, además la ausencia de Nico Hidalgo le daba la titularidad a Aitor García.
El comienzo de partido bien mereció que los amarillos se pusieran por delante en el marcador. Al minuto de juego Ortuño ya había puesto en apuros a Cabrero en un mal despeje y un centro de Aitor se paseó por el área pequeña. Pero lo mejor estaba por llegar porque en el minuto 13 Álvaro García estrelló en el palo un derechazo tras recibir un pase dentro del área.

Los locales tenían el balón parado como principal recurso con Moutinho como ejecutor pero con la defensa bien posicionada. Lekic se encontró hasta en dos ocasiones con Cifuentes a la media hora tras rechaces dentro del área. Justo antes se tuvo que marchar Juan Rodríguez lesionado siendo sustituido por Pleguezuelo.
En el último minuto antes del descanso cualquiera de los dos equipos pudo conseguir ventaja, pero la falta frontal botada por Aitor se marchó pegada al palo y la de Moutinho desde la media luna se estrelló en la barrera.

Olaizola volvió a mover banquillo en el descanso dando entrada a Sasa por Álex Vallejo. Con un control alterno del juego, ambos equipos chocaban con las zagas rivales en sus intentos de aproximaciones. En el minuto 56 un tiro de Carpio tras cazar un rechace hizo aparecer a Cabrero evitando que la acción tuviera consecuencias. La réplica llegó en el minuto 62 con un saque de esquina de Moutinho que, trabajo a rechaces dentro del área, acabó salvando Cifuentes en línea de gol; y tres minutos después en un remate de Lago Junior que hizo lucirse al guardameta cadista.

Álvaro Cervera introdujo a Salvi por Aitor, y los dos equipos se iban a repartir ocasiones muy claras a falta de un cuarto de hora. Brandon y Álvaro García tuvieron sendos ‘mano a mano’ que sacaron los guardametas erigiéndose protagonistas.

En la recta final el palo volvió a impedir el gol cadista en un cabezazo de Garrido a servicio en saque de esquina de Salvi. La entrada de Dani Güiza por Ortuño en los últimos cinco minutos despertó las palmas en el Iberostar Estadi en agradecimiento a ambos delanteros por su pasado bermellón.

El marcador finalmente no se movió a pesar de que ambos conjuntos tuvieron claras ocasiones para poderlo hacer, lo que de da más valor al punto sumado para los cadistas, al lograrse a domicilio. La próxima jornada los cadistas recibirán al Mirándes en el Ramón de Carranza, será el sábado a las 18 horas.

FICHA TÉCNICA

Real Mallorca: Cabrero; Juanjo, Raíllo, Juan Rodríguez (Pleguezuelo 28’), Campabadal; Álex Vallejo (Sasa 46’), Juan Domínguez; Moutinho, Lago Junior, Brandon; Lekic (James 76’).

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Migue, Brian; Garrido, Eddy; Álvaro, Rubén Cruz (José Mari 77’), Aitor (Salvi 71’); Ortuño (Dani Güiza 86’).

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Mostró cartulina amarilla a Aridane, Raillo.

Goles: No hubo.