Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

El Cádiz recuperó la sonrisa con una victoria

El equipo amarillo venció al Marbella por 3 a 0 gracias a los goles de Güiza, Servando y Andrés.

El Cádiz Club de Fútbol ha recuperado la sonrisa con una valiosa e importante victoria sobre el Marbella FC en el Ramón de Carranza por 3 a 0 gracias a los goles de Dani Güiza, Servando y Andrés, anotados todos en la segunda mitad del partido.

Poca posesión en los primeros minutos.

Arranque del partido con poca posesión por parte de ambos equipos. El rival presionaba fuerte la salida de balón de los amarillos, y eso obligaba a arriesgar jugando en alto sin demasiado éxito. La primera acción fue visitante con un disparo de Añón a la media vuelta que se marchó al lateral de la red. Ambas delanteras caían una y otra vez en fuera de juego. Los amarillos reaccionaron con un disparo de Dani Güiza desde la frontal que detuvo Quique. La réplica llegó con un centro lateral que Añón remató de espuela e hizo lucirse a Cifuentes para despejar a córner.

El Cádiz empieza a despertar y va a más.

Esa acción hizo despertar tímidamente a los amarillos. Aunque apenas había continuidad en el juego, a la media hora una buena jugada de Andrés con un pase atrás en el área, fue rematado por Lolo Plá demasiado flojo como para crear peligro. El propio Lolo la tendría en el minuto 34 con una falta sacada por Carlos Calvo que, completamente solo, volvió a darle sin potencia a la pelota. El Marbella cumplía su guión, y el Cádiz no tenía excesiva lucidez en ataque con demasiados jugadores por detrás del balón. El descanso sin goles no dejaba satisfechos ni a unos ni a otros.

En la segunda mitad llegaron los goles.

La mentalidad cambió en la reanudación con un Cádiz que comenzó controlando el encuentro. En el minuto 49 una jugada de Salvi acabó con un centro que impactó en las manos de Álex Herrero dentro del área, el colegiado no dudó en señalar penalti.

Güiza marcó el primero desde los once metros.

Desde los once metros Dani Güiza no perdonó para poner el 1-0. A partir de ahí todo fue más fácil, el rival se vio obligado a abrir líneas y los amarillos aprovecharon para comenzar a hacer daño. A balón parado, un córner sacado por David Sánchez acabó convirtiéndose en el minuto 64 en el 2-0, gracias a un testarazo incontestable de Servando que daba la tranquilidad plena.

Servando marcó el segundo.

Los entrenadores comenzaron a hacer cambios. Álvaro dio otro aire al equipo, mientras que Loren cambió todo el ataque dando entrada a Ocaña, Mikel y Apoño. El resultado fue una interanada de Álvaro García por banda, que tras varios rechaces y remates, acabó enganchando Andrés Sánchez dentro del área para poner el 3-0 que sería definitivo.

Andrés hizo el tercero.

A pesar de lo abultado del resultado, ni unos ni otros renunciaron a seguir atacando. El Cádiz tuvo varias contras para ampliar ventaja, y el Marbella la más clara con una vaselina de Narváez que Cifuentes en paradón despejó a córner.

Los de Claudio rompen la mala racha y ya piensan en su visita del domingo a Villanueva de la Serena.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Cifuentes, Juanjo, Servando, Migue González, Andrés Sánchez, David Sánchez, Abel, Salvi, Carlos Calvo (Álvaro García, 61’), Lolo Plá y Güiza (Fran Machado, 73’).

MARBELLA FC: Quique, Gabi Ramos, Marcos (Apoño, 70’), Edy, Sergio Rodríguez, Borja, Añón, Óscar, Sergio Narváez, Álex Herrera (Ocaña, 61’) y Emilio (Mikel, 56’).

GOLES:1-0 Min 52 Dani Güiza (penalti).2-0 Min 63 Servando.3-0 Min 79 Andrés Sánchez.

ÁRBITRO: Muñoz Piedra (madrileño). Amonestó a David Sánchez y Andrés.

INCIDENCIAS: Partido disputado ante 7.251 espectadores.