Skip to main content
ES
General

El Cádiz empata en Marbella y sigue invicto

Los amarillos se adelantaron en el marcador gracias al golazo de Lolo Pla, pero el conjunto local supo nivelar antes del descanso. Güiza la tuvo al final en un duelo intenso que acabó con reparto de puntos.

El Cádiz Club de Fútbol prosigue con paso firme en el arranque liguero y ha sumado un valioso punto en su visita al Estadio Municipal de Marbella tras empatar a 1 gol con el conjunto local. El encuentro tuvo diferentes alternativas y fases más o menos vistosas, volviéndose loco al filo del descanso.

En los primeros compases el Cádiz tuvo una buena acción de ataque: Hugo llegó a la línea de fondo y su servicio al segundo palo fue cazado con Lolo Pla sin fortuna a la hora de ver portería, pero muy intencionado.

Contadas ocasiones pero peligrosas.

El Marbella pudo adelantarse en una acción aislada. Yedra envió al larguero una falta directa desde la frontal, que cometió Josete para parar un ataque del Marbella. El jugador local Yedra fue el encargado de ejecutarla y con un preciso golpeo con pierna derecha estrelló el balón en el larguero de la portería de Alberto Cifuentes.

Al filo de la media hora de partido tuvo el Marbella una nueva ocasión en un peligroso balón colgado al segundo palo, pero el lateral Juanjo, que regresó al equipo tras varios partidos ausente por lesión, despejó con acierto evitando males mayores.

Lolo Pla adelantó a los amarillos.

El encuentro fue de más a menos hasta que llegó el tanto de Lolo Pla. Golazo del delantero, que disparó desde la frontal a la derecha del portero. El balón, que iba muy fuerte, botó antes de llegar a la zona del portero aumentando así su peligrosidad.

El Cádiz CF metió una marcha más antes del descanso y poco después del tanto de PLa fue Hugo el que puso a prueba a Villanueva, metal local. Su violento golpeo fue repelido como pudo por el meta local.

Pero el Marbella niveló sobre la bocina.

Pero el conjunto local supo rehacerse en un momento clave del encuentro, ya que cuando parecía que el partido iba llegar al descanso con victoria amarilla llegó el empate. Falta lateral colgada al área que fue cabeceada en el segundo palo por Marcos Ruiz.

El balón se paseó por línea de gol de cada portería.

En un abrir y cerrar de ojos el esférico se paseó por la línea de cal de cada portería. Primero fue el Cádiz el que la tuvo en un córner sacado por Abel Gómez; y después fue el Marbella en una elaborada acción de ataque, pero sacó un defensor cadista bajo palos.

Último cuarto con toda la dinamita en el campo. Güiza la tuvo.

Con la entrada de Dani Güiza, el Cádiz CF afrontó el tramo final del encuentro con toda su artillería sobre el césped del Municipal de Marbella. Güiza, Cuero y Pla le daban mordiente al equipo.

El Cádiz acarició la victoria con un cabezazo de Dani Güiza y el paradón de Villanueva fue enorme. El meta local sacó una mano providencial para evitar la victoria cadista.

FICHA TÉCNICA

MARBELLA CF: Villanueva, Gabi, Sergio Rodríguez, Edy, Marcos, Yedra (Guerrit, 73’), Sielva, Añón, Ayub (Fabiani,58’), Sergio Narváez, Emilio Cubo (Alex Herrera, 62’).

CÁDIZ CF: Alberto; Juanjo, Servando, Josete, Tomás; Hugo (Kike Márquez, 55’), Garrido, Abel, Álvaro (Dani Güiza, 70’); Lolo Pla y Wilson Cuero

GOLES: Lolo Pla (41’), 1-1, Marcos Ruiz (45’).

ARBITRO: Milla Alvendiz, del comité andaluz. Amonestó a los locale sAyub, y a los visitantes Hugo