Skip to main content
ES
Historia

El Cádiz cumple 100 años

El club tiene preparada una cargada jornada de actos para la celebración de la efeméride más destacada del club.

El Cádiz CF tiene preparado un cargado programa de actos para la celebración de su Centenario este viernes 10 de septiembre de 2010. El club tiene el objetivo de implicar a la ciudad y a su afición en la celebración de tan importante efeméride.

Días pasados se presentaron el logo oficial, imagen corporativa que acompañará al club durante el año, así como el spot del Centenario y el cupón que la ONCE ha diseñado para ocasión. El cupón, que ya está a la venta se sorteará el próximo sábado 11 de septiembre.

Para este viernes, la plantilla del Cádiz CF y las autoridades realizarán un acto simbólico, pero a la vez muy importante dentro del Centenario, con el izado de la bandera del Centenario en un mástil colocado para la ocasión en la Glorieta Helio.

La bandera, que estará ondeando todo el año como hito de la celebración, lucirá en un enclave geográfico importante de la ciudad, ya que está a la entrada de la misma y en la avenida principal. Además, la proximidad del lugar con el Estadio Ramón de Carranza es otro punto a favor.

Tras el izado de la bandera, que se realizará a las 12:30 horas, la plantilla del Cádiz CF se dirigirá a la iglesia conventual de Santo Domingo para realizar una ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario.

Posteriormente, se celebrará un almuerzo institucional en el Restaurante del Centro Comercial Bahía de Cádiz, al que acudirán las autoridades, representantes de la plantilla, veteranos del equipo y representantes de los medios de comunicación.

La ajetreada jornada culminará por la tarde noche en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz con la presentación del sello de Correos que se ha diseñado para la ocasión. El acto se celebrará a las 19 horas.