Skip to main content
ES
Cantera

El Cádiz B vence al Portuense en trofeo de la UCA

Los amarillos ganaron por 3 a 1 a los rojiblancos en un torneo organizado para acercar la universidad a la sociedad y para fomentar el juego limpio.

El Complejo Deportivo UCA (Puerto Real) ha acogido la disputa del V Encuentro de Fútbol Universidad de Cádiz, que en esta ocasión han protagonizado el Cádiz CF B y el Racing Portuense y se han adjudicado los amarillos al vencer por 3-1. De esta forma, el filial cadista sucede en el palmarés del evento al Cádiz CF, que en la cuarta edición se impuso al Conil CF por 3-0 con goles de Ian Daly, Fran y David González.

Ambos equipos salieron juntos al terreno de juego y, portando camisetas de la campaña En la UCA Juega Limpio, el deporte edUCA, posaron con el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, que les deseó suerte para el partido. Tal y como ya adelantaron en la presentación del encuentro, ambos entrenadores han aprovechado la ocasión para repartir minutos entre todos sus futbolistas de cara a preparar los choques oficiales del próximo fin de semana. Además, el equipo rojiblanco ha contado con una amplísima representación de su filial.
A los veinte segundos de juego, el cadista Ale aprovechó un desajuste defensivo portuense para abrir un marcador en el que ampliaría la distancia Akrong al remachar un rechace tras un saque de esquina. Los rojiblancos fueron mejorando con el paso de los minutos y antes del descanso Tom recortó distancias al culminar una rápida contra del equipo dirigido por David Galisteo. En la segunda mitad el juego se igualó, pero de nuevo marcaron los amarillos, esta vez al transformar Cuero un penalti.

Al finalizar el partido se ha procedido a la entrega de trofeos, que ha presidido el vicerrector de Alumnos, David Almorza, destacando que, como cada año, la idea del encuentro es fomentar la deportividad, por lo que tanto el vencedor como el segundo clasificado obtienen trofeos idénticos. En el acto de entrega también han estado presentes el director del Secretariado de Participación del Alumnado de la Universidad de Cádiz, Jorge Amar; y el vicepresidente del Racing Portuense, Manuel García.

Esta iniciativa del área de Deportes del Vicerrectorado de Alumnos de la Universidad de Cádiz tiene como objetivo, coincidente con los propuestos en el Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz, profundizar en el acercamiento de la UCA a la sociedad a través de diversos ámbitos, en este caso el deportivo, con objeto de estrechar lazos con clubes representativos de la provincia. Asimismo, pretende dar a conocer las instalaciones deportivas universitarias, que están disponibles y abiertas para toda la sociedad.

Ficha Técnica

Cádiz CF B - 3: Chico, Cavilla, Akrong, Gabi, Florencio, Polo, Valiente, Mohammed, Ale, Juanma y Alberto. También jugaron: Lebron, Cuero, Víctor, Isra y César.

Racing Portuense - 1: Borja, Marcos, Jesuli, Dani Cadena, Rober, Nono, Pablo Rodríguez, Josh Dale, Lewis, Connor, Tom, José Antonio, Enrique, Josué y Alejandro Suárez.

Goles: 1-0: Ale (m. 1), 2-0: Akrong (m. 16), 2-1: Tom (m. 42), 3-1: Cuero (penalty, m. 75).

Árbitro: Cabrera Noguera (Cádiz), auxiliado en las bandas por Fernández Gaínza y Saez de la Torre.

Incidencias: Partido disputado en el campo de fútbol del Complejo Deportivo UCA. Césped artificial.



Fotos e información: Área de Deportes de la Universidad de Cádiz.