Skip to main content
ES
Cantera

El Cádiz B pierde en Cartaya

En un partido con muchas ocasiones claras a favor del filial, el árbitro y errores puntuales desquilibraron la balanza en su contra.

Cualquiera que no haya visto el partido adelantado de este fin de semana en Cartaya no se creará que el Cádiz B pudo ganar con facilidad y que el marcador no refleja en absoluto lo sucedido sobre el terreno de juego. La realidad es que ya no merece la pena lamentarse y el próximo encuentro ante el Chiclana se antoja vital para salir de la zona peligrosa.

La primera parte no tuvo ocasiones claras y el filial dispuso de muchos centros y jugadas por banda que no supo concretar. El segundo tiempo empezó con mucha intensidad y una vaselina del Cartaya que pararon entre Tomás y la defensa cadista. Tras eso llegaron dos ocasiones del Cádiz B clarísimas. Tan claras que casi no se entiende como no fueron goles.

Una buena pared de Bienve con Julio le dio al delantero amarillo la posibilidad de marcar, pero su tiro con la izquierda fue repelido por el portero. Instantes más tarde Bello tuvo en sus botas a puerta vacía otra gran ocasión -después de una gran jugada suya por banda- y tampoco dio en la diana.

Después de estas oportunidades, y otro gran lanzamiento de Bienve, una pérdida en el centro del campo ocasionó un contragolpe que acabó con un gol del local Fajardo desde 40 metros en el minuto 63'.

El partido se igualó con un cabezazo de Parada que despejó con las manos el autor del gol, Fajardo, y al que el árbitro, incomprensiblemente, le perdonó la segunda amarilla y la expulsión. Bienve fue el encargado de lanzar el penalti y empató el partido en el 78'.

Posteriormente llegó la jugada desgraciada del encuentro. El portero cadista Tomás salió de su área y derribo a un contrario, lo que le costó la expulsión por roja directa. El joven Carrasco, que debutaba en Tercera División, salió frío y no pudo hacer nada en el lanzamiento de falta de Fajardo que supuso el 2-1.

Los de Chico Linares lo intentaron, pero una contra de los locales finalizó con un penalti dudoso de Azulay que vio la segunda amarilla y ratificó la victoria del Cartaya por 3-1.

En las gradas del Estadio de Cartaya estuvieron el consejero de la cantera, Luis Escarti, el director deportivo, Julio Peguero, y el coordinador de la cantera, Enrique González.

Cartaya
: Nacho, Felipe, Cruz, Durán, Tato, Álvaro (Raúl Gretener), Luis Zambrano, Paco Ríos, Rubén (David Pereira), Fajardo (Fran) y Fabián

Cádiz B: Tomás, Garrido, Carli, Azulay, Parada, Fornell, Caballero, Julio (Javi Catalán), Bienve (Carrasco), Mejías (Geovanni) y Bello

Goles: 1-0, Fajardo (63'). 1-1, Bienve, de penalti (78'). 2-1, Fajardo (82'). 3-1, Luis Zambrano, de penalti (93').