Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

El Algeciras se llevó el derbi en el último suspiro

El partido estuvo igualado y cada equipo tuvo sus ocasiones, pero al final Javi Medina anotó en el añadido.

El Cádiz Club de Fútbol ha frenado en seco con una nueva derrota, la segunda consecutiva. El partido tenía ingredientes para ser un derbi intenso y apasionante, y así fue, pero el principal protagonista, el gol, apareció en el último instante. Éste fue para los visitantes.

Quizás, a tenor de las ocasiones y del dominio alterno, lo más justo hubiese sido un empate y consiguiente reparto de puntos en el Nuevo Mirador, pero éste deporte no entiende de justicia.

El Cádiz comenzó el partido bien plantado y gozando de las primeras ocasiones para inaugurar el marcador.

Las primeras ocasiones, para los cadistas.

La primera del partido fue para el central Migue, que aprovechó un ventajosa posición en el segundo palo para disparar sin pensárselo y obligó a Josemi a hacer un paradón y desviar el balón a córner.

Fruto del mismo llegó la segunda ocasión clara para los amarillos en esta ocasión en las botas de Fran Machado, que se revolvió a la media vuelta para obligar de nuevo a Josemi a emplearse a fondo.

Poco después, la tercera. Pero esta ya fue un cabezazo en propia puerta que el portero rojiblanco rechazó haciendo un esfuerzo.

Se piden penaltis en las dos áreas.

Los amarillos reclamaron pena máxima en unas posibles manos de un zaguero rojiblanco tras un peligroso y cerrado centro de Salvi; mientras que el conjunto local también pidió penalti en una acción disputada entre Migue Montes y el cadista Migue.

El Algeciras, más cómodo con el paso de los minutos.

El conjunto local se fue yendo arriba conforme avanzaba el crono y sus jugadores Migue Montes y Luque hacían estragos en la zona de tres cuartos, ya que desbordaban en numerosas acciones llevando siempre peligro.

En la reanudación los locales tuvieron una doble ocasión.

El equipo entrenado por Mere regresó de la caseta fuerte y decidido a pelear en campo contrario y sin ningún tipo de complejos y así fue: Santi Luque golpeó con la diestra y Alberto repelió bien colocado y el rechace lo cogió Melchor, enviando éste el balón arriba. El fútbol directo de los rojiblancos estaba dando sus frutos.

Álvaro tuvo un claro mano a mano.

El extremo utrerano tuvo la mejor oportunidad para los amarillos en un claro mano a mano con el meta local, pero con todo a favor optó por servir a un lado a Despotovic, pero el pase no fue preciso y la jugada acabó desaprovechada.

Javi Medina aviso primero y anotó en el añadido.

El Algeciras no bajó los brazos y lo intentó hasta el último momento con un jugador protagonista: Javi Medina. En la primera acción progresó con el balón hasta plantarse en la frontal y acabó definiendo alto.

En la siguiente acció, y ya con el tiempo cumplido, logró el gol de la victoria con balón colgado al segundo palo.

FICHA TÉCNICA

ALGECIRAS CF: Josemi, Maiquez, Alvar Herrero, Benítez, Marrufo, Melchor, Iván (Joselu, 75’), Migue Montes (Cristo, 63’), Javi Medina, Santi Luque (Manzano 90’).

CÁDIZ CF: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Migue, Andrés, David Sánchez, Abel (Despotovic, 60’), Salvi, Fran Machado, Álvaro, Jandro (Mantecón, 85’).

GOLES: 1-0, Javi Medina (93’).

ÁRBITRO: Amarillas a los locales Santi Luque, Iván; así como a los visitantes Juanjo, Aridane, Jandro.