Skip to main content
ES
Femenino

Duro final a la temporada

Las chicas del Cádiz Club de Fútbol dijeron adiós a la Copa Andalucía tras caer goleadas 12-0 ante el Real Betis

Las chicas del Cádiz Club de Fútbol dijeron adiós a la Copa Andalucía tras caer goleadas 12-0 ante el Real Betis. Un rival muy superior en todos los sentidos, que no dio alternativa ante un equipo que dejó de competir hace un mes.

Las verdiblancas llevaron el peso del choque de principio a fin. De hecho, se adelantaron en el marcador en el minuto 3 con un tanto de Laura González, que mandó a la red un centro de Nana desde banda derecha. Acto seguido llegó el segundo gol. Un gran pase interior de Bea Parra habilitaba a Andrea, que no perdonaba en el mano a mano ante la portera cadista Lidia.

La renta se ampliaba y al descanso ya se llegó perdiendo por 6-0, siendo la guardameta Lidia la mejor de las amarillas salvando más ocasiones que podrían haber hecho el parcial mucho más abultado.

Pero en la segunda parte las cadistas desaparecieron y el rival se aprovechó de la superioridad física y técnica para marcar otros seis goles más. El encuentro tuvo un nombre propio, el de Andrea, que firmó cinco tantos en los segundos cuarenta  minutos de partido. La jugadora bética se reivindicó haciendo el sexto, el séptimo, el octavo, el décimo y el duodécimo, alguno de ellos de bellísima factura.

De la manera más dolorosa se dijo adiós a una aciaga temporada donde el ascenso se esfumó y ni tan siquiera se llegó a saborear la Copa. 

 

Real Betis Féminas: Miriam (Raquel 50’), Nuria Ligero ‘Nana’, Cristina, Ana González, María Suárez, Paula Perea (Clau 40’), Laura González (Lidia 40’), Irene Guerrero, Bea Parra (Rosa Márquez 40’), Andrea y Paula Moreno (Miriam Rodríguez ‘Kuki’ 40’).

Cádiz CF: Lidia (Arantxa 40’), Santana, Villegas, María García, Marta Vidal (Del Pino 61’), Carmen Maese (Emirri 26’), Santaella, Marta Paz, Carito, Aitana (Alba 59’) y Azahara.

Goles: 1-0 Laura González (3’). 2-0 Andrea (4’). 3-0 Bea Parra (29’). 4-0 Paula Moreno (33’). 5-0 Laura González (36’). 6-0 Andrea (44’). 7-0 Andrea (58’). 8-0 Kuki (61’). 9-0 Andrea (67’). 10-0 Andrea (71’). 11-0 Rosa Márquez (75’). 12-0 Andrea (78’).