Skip to main content
ES
Fundación

Comienzan las jornadas

El ciclo de Ciencias aplicadas al fútbol, organizado por la UCA y la Fundación Cádiz CF, termina este viernes.

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, acompañado de Juan Manuel Camacho, en representación de la Fundación Cádiz CF, ha inaugurado unas jornadas que repiten el éxito de su primera edición en cuanto a poder de convocatoria se refiere. El área de Deportes del Vicerrectorado de Alumnos y la Fundación Cádiz CF organizan esta segunda edición de un ciclo de conferencias que de nuevo cuenta con la participación de destacados especialistas en la materia. David Almorza ha agradecido el trabajo de la Fundación Cádiz CF para unas jornadas que serán “muy provechosas para los asistentes”.

Juan de Dios Beas Jiménez, director del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, ha sido el primer ponente en ofrecer su charla, que se ha centrado en la valoración del aparato locomotor en futbolistas noveles. El preparador físico del Balón Aficionado, Miguel Cuesta Rodríguez, y la psicóloga de las secciones inferiores, Amalia Revuelta, fueron otros de los ponentes de este primer día.

Enmarcadas en el Programa Ucasport, las jornadas concluirán este viernes con cuatro charlas más a partir de las 16 horas en el Campus de Puerto Real con más protagonistas del Cádiz CF como la doctora Eva Fernández, el preparador físico Pepe Losada y el fisioterapeuta Manuel Martínez.

Para terminar habrá una mesa redonda, sobre las 20 horas, que contará con la participación de ex futbolistas del Cádiz como José María Quevedo, José Antonio Mateos y Moisés Arteaga.