Skip to main content
ES
Destacado

Cervera: "Este partido es muy importante para ambos equipos"

Álvaro Cervera compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Eibar de este sábado.

El entrenador cadista Álvaro Cervera compareció ante los medios de comunicación como es habitual cada viernes. El técnico analizó el duelo ante el Eibar de este sábado, además de hablar sobre diferentes aspectos de la plantilla cadista a lo largo de la semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Buena sintonía. “La semana no empezó triste porque no estábamos descontentos con lo que pasó el domingo, estábamos descontentos con el resultado. Los jugadores me transmiten confianza, serenidad, tranquilidad, que hay que seguir. Estábamos ahora en la realidad. Este partido es muy importante, esperemos que eso no nos atenace y estemos tranquilos. Los partidos importantes lo notas en todo y también en los entrenamientos, pero ha ido bien y la semana ha ido bien”.

Bajas. “Salvo Fali, que tiene algún problema y no ha entrenado prácticamente, tenemos a todos disponibles. Tenemos la opción de mantener un nivel durante todo el partido, antes nos costaba un poco porque en los cambios sacábamos gente de posición. Ahora tenemos a todos y estamos más tranquilos en esa cuestión, pero seguimos en una posición complicada. El equipo es mejor que antes porque tenemos a la mayoría de jugadores en disposición de jugar”.

Partido importante. “Quedan muchos partidos y muchos puntos en juego, pero este partido se puede catalogar por sensaciones y estado anímico. Eso es verdad. Si ganamos este partido nos iremos a casa con una sonrisa y un poco de aire y ellos al contrario, y viceversa. Este año va a pasar que los equipos que se salven lo harán en los últimos partidos”.

El Eibar, rival de mañana. “El Eibar es un equipo que siempre me ha parecido un modelo a seguir por cómo ha crecido de Segunda B a Primera. Es de los equipos que más claras tienen las cosas. Siempre hace lo mismo esté en el campo que este. Me gusta su filosofía de juego. Me gusta por mantenerse fiel a una idea y no ir cambiando según los resultados. No depende todo de sus resultados, sino del trabajo diario”.

Capacidad defensiva. “El Cádiz no se trata de que ataque más o menos o saque más o menos delanteros, se trata del numero de jugadores con los que puede defender. Se trata de con cuantos podemos defender. Tenemos que defender con cuatro defensas y uno o dos pivotes. Todo lo que sea defender con menos somos muy vulnerables. No nos da para defender con tantos jugadores como hacen otros equipos, esa es la teoría. Se trata del número de gente con la que defiendes”.

La temporada cadista. “No pensaba que íbamos a tener el arranque que hemos tenido ni la racha de derrotas con tantos goles en contra que hemos tenido. La posición más o menos sí creía que iba a ser por donde estamos, pero no pensaba en ese arranque ni tantos goles en contra como se ha producido. De todo se aprende, estamos en Primera para intentar mantenernos. Estamos aprendiendo muchas cosas que no sabíamos de esta categoría”.

Palabras para Bryan Gil. “Es un chico muy eléctrico, muy bueno. Un zurdo a pierna natural. El recambio es Inui, que también me gusta. No es algo de lo que vaya a estar muy pendiente de si juega o no, más allá de saber cómo afrontar el partido”.

Diferencias. "La diferencia entre Cádiz y Eibar son los años en Primera, la forma de jugar es diferente, y ellos han tenido tiempo en Primera para fichar los jugadores que necesita para hacer su juego. Esa es realmente la diferencia. Son dos formas diferentes de ver el fútbol, te puede gustar más o menos".