NOTICIAS

Cerramos un curso muy exitoso

La temporada en la cantera fue sensacional y únicamente faltó el ascenso del Balón de Cádiz a División de Honor para poner un bonito broche

24/07/2020

El curso en la cantera del Cádiz Club de Fútbol se dio por finalizado oficialmente a inicios de la semana tras la disputa del play off de ascenso a División de Honor del Balón de Cádiz. 

Previamente, todas las competiciones quedaron paradas por la emergencia sanitaria del COVID 19 y resueltas según las instrucciones de la RFEF y RFAF quedando la mayoría de los equipos cadistas muy bien clasificados. 

En líneas generales podemos destacar que: 

Los equipos senior, es decir, Cádiz B y Balón de Cádiz, tuvieron un final agridulce, ya que el B mantuvo son solvencia la Segunda B en el año de su estreno mientras que los balonistas pelearon hasta el último minuto el ascenso a DH. 

Los equipos que están en las máximas categorías (Juvenil A, Juvenil B, Cadete A, Infantiles A y B y Alevín A) lograron enormes resultados manteniendo todos la permanencia con suficiente antelación. 

Los equipos que podían escalar y aproximarse más a los superiores lo hicieron de manera sobresaliente. Así, Juvenil C, Cadete B, Cadete C y Alevín B lograron enormes ascensos que son vitales para la formación y la estratificación de la cantera. 

 

Análisis individual de cada conjunto:

Cádiz CF B (Segunda B, grupo IV). 

La Segunda B se interrumpió tras disputarse la jornada 28 y el filial cadista quedó 11º clasificado con 36 puntos. Cabe destacar que los amarillos siempre han estado alejados de la zona baja y bien asentados en la zona media de la tabla clasificatoria. 

Balón de Cádiz (Primera Andaluza, grupo Cádiz). 

El conjunto balonista estuvo toda la temporada metido en el paquete de cabeza de su competición y precisamente acabó 3º con 46 puntos en el momento en el que se interrumpió la competición en la jornada 25. 

Los chicos de Juanma Cruz prepararon con la máxima profesionalidad el play off de ascenso y rozaron el éxito. Superaron en la semifinal al Jerez Industrial por la mínima y perdieron la final, en la prórroga, con el Puerto Real, equipo que finalmente se llevó el premio. 

Cádiz CF Juvenil (División de Honor, grupo IV). 

El equipo que juega en la máxima categoría para su edad, la elitista División de Honor Juvenil, salvó la temporada con bastante holgura: 8º clasificado con 35 puntos a falta de 5 jornadas para finalizar el campeonato. 

Balón Juvenil (Liga Nacional, grupo XIV). 

El Juvenil B de la cantera cadista completó una sensacional temporada en su retorno a Liga Nacional y terminó 3º clasificado con 41 puntos. 

Fundación CCF Juvenil (Tercera Andaluza Cádiz, grupo II) asciende a Segunda Andaluza. 

El Juvenil C cerró líder de su competición con 54 puntos a falta de 7 jornadas para terminar la competición. Cabe destacar que los amarillos, que han estado todo el curso en lo más alto de la clasificación, ascendieron de manera directa a Segunda Andaluza.

Balón Cadete A (División de Honor). 

Los amarillos terminaron 9º clasificados con 29 puntos. Los chicos de Román están en la máxima categoría cadete y pararon las máquinas en el mejor momento de la temporada y en plena escalada a falta de 7 jornadas para concluir el campeonato.  

Balón Cadete B (Segunda Andaluza, grupo Cádiz) asciende a Primera Andaluza. 

Los chicos de Pablo Grandes lograron un esperado y ansiado ascenso de categoría al terminar su liga en lo más alto con 57 puntos y falta de 7 jornadas para concluir el campeonato.

El segundo equipo cadete ha logrado así un ascenso clave para adecuada estratificación de la edad, ya que lleva toda la campaña líder de su competición y a Primera Andaluza únicamente sube el campeón. 

Fundación CCF Cadete (Tercera Andaluza Cádiz, grupo 1) asciende a Segunda Andaluza. 

El tercer equipo cadete también ascendió de categoría y lo hizo gracias a la espectacular temporada realizada por los chicos de Jesuli Velázquez. Los amarillos terminaron segundos, empatados a puntos con el líder Tiempo Libre, con 45 puntos.

Cádiz CF Infantil A (Primera Andaluza, grupo I). 

El equipo infantil terminó 4º clasificado con 48 puntos y a falta de siete jornadas para terminar la competición. El equipo de Francisco Árias ‘Sanchis’ no puede ascender al estar compitiendo en la máxima categoría. 

Cádiz CF Infantil B (Segunda Andaluza Cádiz, grupo único). 

El segundo equipo infantil ha completado una sensacional temporada y cuando se detuvo la competición mantenía un apasionante duelo con el San Fernando por la tercera posición del grupo. 

Cabe destacar que los chicos de Iván Guerrero fueron 4º con 48 puntos y no pueden ascender de categoría. 

Cádiz CF Alevín (Segunda Andaluza Cádiz, grupo único). 

Los amarillos, entrenados por el experimentado Chiqui Durán, revalidaron el título de liga en la siempre competitiva Segunda Andaluza, la máxima categoría para su edad.

Fundación CCF Alevín (Tercera Andaluza Cádiz, grupo I) asciende a Primera Andaluza. 

El segundo equipo alevín, también de nueva creación este curso, ha estado toda la temporada líder de su grupo (54puntos) y tuvo su premio al resolver la RFAF que quedaban campeones de liga y lograban así el ascenso a Segunda Andaluza.