Skip to main content
ES
Fundación

¡Celebramos el Día Internacional de la Educación!

Recordamos los numerosos programas que tenemos en marcha y la enorme implicación de la Fundación en su sociedad

La Fundación Cádiz CF se une a la celebración del Día Internacional de la Educación, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 24 de enero, destacando la importancia de los programas educativos que actualmente tiene en marcha. 

La Fundación CCF tiene una enorme implicación en la educación de la sociedad gaditana, ya que tiene en vigor y de manera prácticamente permanente los programas ‘El Cádiz al cole’, programa de fomento de la lectura ‘El Cádiz a leer’ y el Campus de Verano, que conjuga a la perfección actividades lúdicas, deportivas y formativas. 

Cabe recordar que la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva; y sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos. 

Por otro lado, la Fundación tiene importantes alianzas con diferentes entidades como por ejemplo EDUCO. La colaboración con la ong se viene realizando desde hace más de una década y EDUCO actúa desde hace más de 25 años para conseguir que todos los niños y niñas tengan el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad. 

Además, rehabilita aulas y forma a maestros en Malí, a la vez que construye letrinas y sistemas de captación de agua de lluvia para garantizar el acceso al agua en escuelas de Guatemala. Otro de los aspectos destacados es la protección a niñas y jóvenes víctimas de la violencia en Bolivia, escolarizando a niños trabajadores en Bangladesh y a hijos de mujeres víctimas de la explotación sexual en India y desarrollando programas sociales dirigidos a niños en riesgo de exclusión en España, entre otras acciones.