Skip to main content
ES
General

Carbures estará en la camiseta del Cádiz CF

La Compañía gaditana, especializada en ingeniería y fabricación de estructuras con materiales compuestos, muestra su total apoyo al equipo cadista y es nuevo patrocinador.

El Cádiz Club de Fútbol y la empresa Carbures, compañía especializada en la ingeniería y fabricación de estructuras con materiales compuestos, han rubricado un acuerdo de patrocinio este viernes.

El presidente de la compañía, Rafael Contreras, y el del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, han firmado en la fábrica Carbures Airport, donde se fabrican piezas de avión en materiales compuestos, un acuerdo de patrocinio para toda la temporada por el que el equipo llevará el nombre de la Compañía en su equipación oficial.

Carbures nace en 1999 como un spin off de la Facultad de Química de la Universidad de Cádiz y un grupo de trabajadores de la antigua CASA, ahora Airbus, que acudieron a los expertos en materiales de la Facultad para solventar un problema que tenían con unas piezas. De ese pequeño equipo de colaboración mutua, Carbures ha crecido hasta convertirse en un referente europeo en la fabricación de piezas y estructuras en materiales compuestos para aviones y coches con más de 800 empleados en cinco países (España, Alemania, Polonia, México y China).

En la actualidad, Carbures tiene tres líneas de actividad (Aerospace, Mobility y Civil Works). Su primera fábrica fue la de Tecnobahía, que abrió en 2004 en El Puerto de Santa María. La Compañía suma ahora diez plantas y, el año pasado, fabricó cerca de 40.000 piezas de avión.

Carbures formará parte activa de la imagen habitual de la entidad cadista. Tendrá presencia en el cuello de la equipación del primer equipo. La puesta de largo del acuerdo entre Carbures y el Cádiz Club de Fútbol, que se plasmará en que la equipación del equipo llevará el logo de la Compañía, tendrá lugar el próximo sábado 5 de noviembre a las 16:00 horas en el encuentro oficial de la Liga ante la Sociedad Deportiva Huesca en el estadio Ramón de Carranza.