Skip to main content
ES
Destacado

Campaña ‘Día de Andalucía’: Rompiendo esquemas

El Cádiz CF y su Fundación crean su campaña para el ‘Día de Andalucía’

El Cádiz CF y su Fundación crean su  campaña para el ‘Día de Andalucía’ y a través de la misma pretende resaltar con enorme orgullo el ‘Día de Andalucía’ y homenajear a las diferentes figuras emergentes de nuestra autonomía. 

La entidad quiere, sin olvidar a los talentos como Camarón, Lorca, Picasso, Machado, Alberti, Juan  Ramón Jiménez y a otros grandes genios que serían innumerables  en nuestra tierra, destacar a talentos jóvenes que, como otros tantos andaluces, intentan día a día luchar contra ciertos estereotipos y desean hacerse un hueco para alcanzar  una proyección internacional.

Así, hemos destacado uno por cada una de las 8 provincias:

Cádiz

Lejos de los grandes focos de otras disciplinas, el paratriatleta chiclanero José Manuel Quintero se ha convertido en uno de los grandes referentes del deporte provincial. El gaditano se proclamó campeón del mundo de duatlón el pasado mes de abril, además de revalidar su título de campeón de España de paratriatlón y batir el récord nacional de 200 metros de su categoría. Los Juegos Paralímpicos son su próxima meta. 

Sevilla

Ángela María Ponce Camacho es una de las modelos con mas proyección en el panorama nacional nacida  en Sevilla el 18 de enero de 1991. Su participación en Miss Universo en el año 2018 la convirtió en  un icono para la lucha de los derechos  para el colectivo LGTBI+

Jaén

Cristóbal Quirós fue reconocido su progresión en el campo de la dirección sinfónica, en el que ha demostrado con creces su calidad al frente de orquestas tan prestigiosas como la Sinfónica de Belgrado, la de Villena y la Orquesta de Radio y Televisión de Minsk. se alzó con el tercer premio de la primera edición del Workshop-Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Obras Maestras de la Música Sacra en 2019. 

Málaga

Violeta Salama, nacida en Granada y malagueña de adopción. 'Alegría' es su primera película, una historia de mujeres que indaga en las raíces, en el feminismo, la libertad, la religión y en la multiculturalidad. El proyecto de película ‘Alegría’, se ha visto avalado hace unos días por el Festival de Cine de Cannes. 

Almería

Mar Rigaud con tan solo 20 años ha participado en el certamen internacional de danza “Dance Word Cup Spain 2020” tras 17 años en el baile ha sabido transmitir su amor por  la danza. 

Huelva

Marithania Silvero Casanova. Tras realizar un master en Matemáticas avanzada comenzó a través en su tesis de la Teoría de Nudos que defendió en 2016 tras varias estancias en universidades Americanas. En 2020 obtuvo el PREMIO DE INVESTIGACIÓN MATEMÁTICA VICENT CASELLES 2019. 

Córdoba

Manuel Alcalde Requena este joven cordobés está llamado a convertirse en una de las futuras figuras de los fogones de nuestro país  con tan solo 22 años ha sido seleccionado al IX Premio Promesas de la alta y prestigiosa cocina de Le Cordon Bleu en Madrid. 

Granada

Martita De Graná, gran  humorista y una de las influencers más mediáticas y divertidas actualmente en el  panorama nacional que se ha convertido en una de las referencias de este género.