Skip to main content
ES
Fundación

Cala: “Ha sido de matrícula de honor”

El zaguero sevillano ofreció sus valoraciones antes de iniciar las vacaciones

Juan Cala también ofreció sus valoraciones al terminar la temporada a los medios oficiales del Cádiz Club de Fútbol. 

Balance de temporada 

El zaguero sevillano fue claro al comenzar pues afirmó que “la temporada ha sido de matrícula de honor. He leído mucho que los cadistas no estaban acostumbrados a vivir un final de temporada tranquilo y ya llevan dos temporadas consecutivas, eso es para darle mucho valor a lo que está haciendo este club y este grupo. Este año hemos conseguido el éxito de permanecer”.   

¿El mejor y peor momento del equipo?

Destacó que “el inicio nos sirvió para remontar, para ver dónde estábamos y otro momento mal momento fue el inicio de la segunda vuelta, que nos sirvió para no perderle el respeto a la categoría y volver a la senda”. En la misma línea agregó que “lo mejor fue todo lo demás. Nunca estuvimos en descenso, nos mantuvimos fuertes en todos los partidos. Nunca dimos un partido por perdido. Hemos sacado puntos de partidos en los que nadie se lo esperaba”.  

Balance personal

Cala es un jugador experimentado y apuntó que “lo individual se ve reflejado en lo colectivo. Si el colectivo es bueno, lo individual es bueno”. Entró en detalles y argumentó que “he jugado muchos partidos, hemos conseguido el objetivo. El balance es bueno”. Además, agregó que “he terminado la temporada con la operación de rodilla, pero ha llegado en el momento oportuno. Tengo las vacaciones para recuperarme y afrontar bien la temporada que viene”.  

Aspiraciones de cara a la próxima temporada

De cara al próximo curso tiene claro que “las aspiraciones son de crecer. Cuando vine el club tenía la aspiración de subir y crecer, y yo también quería volver a Primera. Ese es el objetivo”. En la misma línea agregó que “hemos conseguido la permanencia, he vuelto a tener la ilusión del fútbol, del día a día. Esto es una gran familia y eso hace que sea feliz todos los días”. 

Un momento del curso

Echó la vista atrás para quedarse con “todos los goles que he metido en el Cádiz porque son especiales porque además han servido para puntuar. Todos han tenido una dedicatoria especial y para mí son todos importantes”.  

Una palabra para definir la temporada

Impresionante”, es la palabra que define la temporada para Cala.