Skip to main content
ES
Destacado

Cádiz, una provincia con mucho arte: 200 años de la fundación de Benalup

La entidad ha decidido tematizar la cartelería de la próxima temporada 20-21 con artistas gaditanos muy destacados o disciplinas muy señaladas de nuestra tierra

El Cádiz Club de Fútbol prosigue con una nueva entrega de la campaña ‘Cádiz de arte’ en la que se ha propuesto ensalzar y poner en valor la expresión artística gaditana en su cartelería de partido.  

Así, para el partido de la jornada 35ª que disputarán el equipo amarillo contra la SD Huesca está dedicado a localidad de Benalup Casas Viejas, que está cumpliendo 200 años. Cabe recordar que la localidad de Benalup Casas Viejas surgió en 1821 como proyecto de la Diputación de Cádiz con una extensión inicial de 8663 fanegas de tierra.

Ubicada en el denominado ‘Corredor Verde Dos Bahías’, éste discurre íntegramente por cañadas de la provincia de Cádiz, siguiendo la dirección noroeste-sureste, desde el municipio de Puerto Real, hasta Los Barrios, atravesando, además, los términos de Medina Sidonia y Benalup-Casas Viejas.

El Cádiz CF se muestra orgulloso, y así lo hace una semana más, del arte de su tierra y lo reconoce con este tipo de iniciativas comunicativas. Cabe recordar que para el estreno liguero la atención se puso en la figura de Lola Flores, de Jerez de la Frontera; en la jornada 3 estuvo la chipionera Rocío Jurado; en la jornada 5 el algecireño Paco de Lucía, en la jornada 7 el portuense Rafael Alberti, en la 10 Manuel de Falla, en la 12 Manolo Sanlúcar, en la 14 Juan Luis Galiardo, en la 16 Alejandro Sanz, en la 18 Álvaro Morte, en la 19ª Ángel León, en la 21ª Fernando Quiñones, en la 23ª dedicado al Carnaval de Cádiz, en la 25ª a Jerez de la Frontera, en la 26ª Niña Pastori, en la 29ª Paco Tous y en la 33ª Paz Padilla.