Skip to main content
ES
Destacado

Augusto: "El equipo está preparado para todas las situaciones"

El centrocampista argentino fue el protagonista de la mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

El centrocampista argentino Augusto Fernández atendió a los medios de comunicación desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. "Estoy bien, llevo más de un mes entrenando a la par que el equipo con buen ritmo y buenas sensaciones. Estoy a disposición del míster para cuando considere oportuno utilizarme. Arranqué mal la pretemporada, tuve que estar aislado por el Covid, luego por el problema de salud que arrastraba mi padre tuve que irme en mitad de la pretemporada y ya arrancó todo mal. Vino un invierno complicado. Como todo en la vida, esto se trata de seguir adelante y eso es lo que hice con la ayuda del club. Ya está todo bien".

Momentos complicados. "En todo momento me he sentido apoyado por el club, por el entrenador, por mis compañeros, todos estuvieron pendientes de mí y eso ha sido muy importante. Emocionalmente no suelo mostrarme, pero internamente no estaba bien. Producto de las molestias que arrastraba y también quizás porque uno es futbolista, pero también ser humano. Falleció mi padre y se me hizo complicado. Cuando no suelta las cosas y las guardas terminas estallando. Es lo que me ha pasado. En el momento que he necesitado el apoyo de mi gente lo he tenido. Comprometido como siempre y responsabilizado para ser una solución, no una carga".

El equipo anímicamente. "Necesitábamos encadenar buenos puntos de manera consecutiva y creo que lo hicimos en el momento adecuado, eso te da una inyección anímica importante. El fútbol no es matemático. Si te relajas sería el peor error que puedes cometer. Incluso si consigues la salvación matemática, no te puedes tranquilizar porque te perjudica para el futuro, te debilita".

El vestuario está preparado. "El equipo está muy bien, como se ve en los partidos. Para gustos los colores. Unión, fuerza, estado anímico que es fundamental para lograr puntos, para sumar en esta etapa que en los campeonatos es importante. Estamos preparados para atravesar todo tipo de situaciones y sacarlo adelante. Venimos muy bien. Si perdemos o no jugamos bien no va a ser por falta de compromiso. El partido del Celta lo afrontaremos de la mejor manera".

Se reencuentra con un ex. "El Celta para mí es especial, es un club que admiro, aprecio, que quiero. Pasé mucho tiempo en Vigo, mis hijas son viguesas y en mi corazón siempre va a haber un pedacito del Celta".