Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

5-2 | Goleada al Híspalis para seguir remando

Victoria del equipo amarillo en El Rosal que certifica el descenso matemático del decano del fútbol sevillano

El Cádiz Club de Fútbol Femenino se ha enfrentado en la tarde de hoy al CD Híspalis a partir de las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo IV de la Primera Nacional Femenina. Triunfo amarillo en un partido muy trabajado del conjunto dirigido por Emilio Soler, que controló el partido durante los 90 minutos y certifica el descenso del CD Híspalis a 2ª Andaluza.

El equipo amarillo se ponía por delante en el marcador con un gol temprano en el minuto 12 del partido de la central y capitana en el partido de hoy, Lola Morón. La portuense que abría la lata del partido con un gol de cabeza que serviría para estrenar el marcador. Pero el segundo llegaría en la siguiente jugada. María García Villegas aprovecharía un pase de profundidad al área para cruzarle el balón a la portera y anotar el segundo para su equipo.

El Híspalis lo intentaba con actitud sabiendo lo que se jugaba, y en el minuto 25 del encuentro Alba anotaría el primero para el equipo rival. Aunque no suficiente para que las suyas se fueran con la derrota al vestuario al finalizar la primera mitad.

El festival de goles por parte de la zaga cadista lo inauguraba María GV de nuevo, anotando su segundo tanto en el partido y el tercero a favor del Cádiz CF Femenino. Cumplida la media hora del partido, Soler empieza a hacer los primeros movimientos en filas amarillas, con la entrada al terreno de juego de la joven Julia Lago y la delantera Sarita.

En el minuto 69, la centrocampista Marta Paz aprovecharía una falta directa al borde del área para anotarle a la portera Rodri un auténtico golazo por la escuadra derecha. El cansancio ya se iba notando en ambos equipos, tras un partido marcado por la acentuada intensidad. Sarita pondría la guinda al pastel para sentenciar el partido con el quinto gol. La isleña tras un buen control y regate en el área a la defensa del conjunto sevillano, con descaro anotaría el último gol de las amarillas en este partido.

El CD Híspalis en el minuto 88, gol obra de Vero, anotaría el segundo e insuficiente para conseguir la victoria y la permanencia en la categoría. El próximo fin de semana el Cádiz viajará a Sevilla para enfrentarse al líder de la categoría, el filial del Betis, el sábado 17 a partir de las 18:00 horas en el Campo de Fútbol Municipal Felipe del Valle.