Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

2-4 | Un buen Cádiz no se rindió ante el líder

Los amarillos plantaron cara y merecieron empatar en un gran segundo tiempo

El Cádiz Club de Fútbol plantó cara y se quedó sin sumar injustamente en un partido muy competido ante el Atlético de Madrid, que mostró su condición de líder durante varias fases del partido y acabó pidiendo la hora para lograr ya victoria muy ajustada. 

El encuentro tuvo unos comienzos fríos en el que ninguno de los dos equipos mandaba y hubo que esperar al primer cuarto de hora para contabilizar la primera ocasión importante de gol y la tuvo Luis Suárez. El uruguayo controló un centro tras gran llegada por la derecha de Marcos Llorente y se revolvió a la media vuelta para que obligar a Ledesma a intervenir abajo. 

Pero el equipo amarillo siempre tuvo una respuesta a cada acción rojiblanca y la primera la dio el ‘Choco’ Lozano, que remató de cabeza haciendo un escorzo casi imposible para enviar el balón fuera rozando el palo derecho de la portería de Oblak. 

El Atlético de Madrid se adelantó al filo de la media hora de partido con un autentico golazo de Luis Suárez. El goleador colchonero ejecutó con maestría un libre directo con la diestra para ponerla lejos e imposible a Ledesma. 

El Cádiz CF, por su parte, no acusó el golpe y en cuanto pudo contestó con el gol del empate. Álvaro Negredo, especialmente activo y motivado, culminó una larga acción de ataque con un zurdazo ajustado al palo. 

El partido iba camino de su ecuador pero antes del mismo todavía tenían que seguir pasando cosas y una de ellas fue el segundo gol del Atlético de Madrid. En una acción de estrategia llegó el segundo tanto del equipo de Simeone, que se alió con la diosa fortuna al prolongar Saúl con el interior del pie un centro a pierna cambiada de Lemar. 

Antes de llegar al descanso llegó una de las acciones más polémicas del partido en unas manos de un defensor colchonero que inicialmente fueron señaladas como penalti pero que finalmente y tras intervención del VAR fueron anuladas. 

En la reanudación el Atlético de Madrid abrió brecha en el marcador con una acción de penalti cometida por Marcos Mauro y que Luis Suárez ejecutó con su habitual puntería. 

El marcador se ponía muy adverso pero el equipo amarillo sacó su garra y orgullo para empujar y poner en aprietos al líder de la competición. Primero fue Fali con un centro pasado que repelió el larguero y luego fue el gol de Negredo en un derechazo en semifallo. Oblak se tiró tarde y no evitó el gol del vallecano. 

El Cádiz CF tuvo entonces sus mejores minutos y embotelló al equipo rojiblanco con balones colgados al área y fue el debutante Saponjic, precisamente jugador cedido por el Atlético de Madrid el que tuvo el empate en un cabezazo potente que repelió como pudo Oblak. 

El Cádiz insistía y Negredo tuvo otro testarazo abajo para obligar al meta esloveno a esmerarse. Pero el partido murió en el tramo final con el cuarto y definitivo gol del conjunto colchonero, que culminó una afortunada acción de ataque para cerrar el partido.