Skip to main content
ES
Destacados

2-1 | Mínimo consuelo ante Nigeria para el Atlético de Madrid

Los colchoneros acaban terceros del campeonato tras superar al All Stars africano

El Atlético de Madrid se hizo con la tercera plaza del Trofeo Carranza-La Liga World en un partido gris de los colchoneros, que casi calcaron el guión del duelo ante el Cádiz.

Intentó sorprender a base de velocidad el combinado nigeriano, que en el inicio del encuentro llegó incluso en algunos momentos a encerrar al Atlético de Madrid en su campo, pero fue todo un espejismo. Un centro de Bassey que remató flobo Nwobodo que paró Oblak fue el único peligro.

La superioridad lógica de un equipo que puede ser muy parecido al del debut liguero de la próxima semana, se impuso claramente a base de calidad y juego. A balón parado avisó en un saque de esquina Godín rematando al larguero en el minuto 23. No sería hasta diez minutos después cuando un fuerte zurdazo de Gaitán abriera el marcador. Su chut desde dentro del área iba tan ajustado al palo que nada pudo hacer Ezenwa.

El guardameta nigeriano se convertiría en protagonista de los suyos. Gameiro y Thomas, este último en dos ocasiones, hicieron relucir los reflejos del portero repeliendo y atajando tres grandes lanzamientos.

La reanudación tuvo un claro bajón de intensidad en ambos equipos. Los nigerianos ya usaban sin éxito su velocidad, gracias a que los colchoneros adelanteron la línea defensiva y llenó de jugadores el centro del campo. Simeone no quiso mover ficha y empezó a echar en falta la chispa en los últimos metros.
Bassey tuvo dos ocasiones para empatar el encuentro. Un saque de esquina directo que despejó Oblak y un chut que se marchó alto tras recortar a Savic, crearon incertidumbre en los rojiblancos que ya tenían la mala experiencia ante el Cádiz de la primera semifinal de lo que significa un resultado corto. Y la historia se iba a repetir.

Aunque dio un paso adelante el Atlético en los últimos diez minutos. Saúl vio como Ezenwa desbarataba un mano a mano tras una buena jugada. Y Thomas, tras jugada personal, se plantó ante el portero pero mandó al lateral de la red. A la contra Bashir en una acción de velocidad se plantó ante Oblak y lo batió por bajo para poner el empate.

A la desesperada, a falta de un minuto, el balón parado daría la victoria a los colchoneros. Un saque de esquina de Koke fue medio gol en el cabezazo de Godín que devolvía la ventaja al marcador. El Atleti acaba tercero tras un partido a medio gas. ¡Suerte en la liga!.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak, Godín, Filipe Luis, Tiago, Koke, Saúl, Gameiro, Savic, Juanfran, Thomas y Gaitán.

Nigeria All Stars: Ezenwa, Ekundayo, Alimi, Obaje, Bassey, Nwobodo, Ifeany, Ariwachukwu, Nweke, Henlong y Egbuchunam. También jugaron: Bashir, Ogbugh, Abdullahi y Obaroakpo.

Árbitro: Peña Varela (colegio andaluz)

Goles: 1-0 Gaitán (33'). 1-1 Bashir (85'). 2-1 Godín (88')