NOTICIAS

2-1 | Gran victoria para estar más cerca del objetivo

Los amarillos ganaron al Valencia con goles de Cala y Marcos Mauro

04/04/2021

El Cádiz CF ha dado un paso enorme para estar más cerca del objetivo de la permanencia en la máxima categoría tras el enorme y trabajado triunfo logrado ante el Valencia CF. Cala adelantó a los amarillos, Gameiro empató y Marcos Mauro desniveló la balanza al final. 

El Valencia comenzó acosando… 

Los visitantes parecían estar más enchufados en el inicio del encuentro, ya que en dos ocasiones probaron a Ledesma con disparos lejanos y peligrosos pues el meta argentino se vio obligado a desviar a córner. El acoso del equipo de Gracia prosiguió precisamente desde las esquinas pues llegó a sacar hasta cuatro córner de manera prácticamente consecutiva. 

¡Goles para cada equipo! 

El equipo amarillo abrió el marcador en la primera llegada clara que tuvo. Pase en profundidad de José Mari para Salvi que tras varios rechaces el balón llegó a Fali que centro para que Cala cabecease a gol. 

Pero la alegría duró poco porque en la siguiente acción llegó el gol del Valencia. Guedes se sacó una magistral asistencia entre líneas que no fue desaprovechada por Gamerio. El francés desvió a gol ante la salida de Ledesma. 

Y a la media hora de juego el partido se detuvo. 

Una acción entre Cala y Diakhaby, con posterior discusión, acabó con gran enfado por parte de los jugadores visitantes que incluso se retiraron del terreno de juego durante un tiempo. Pasados 10 minutos el encuentro se reanudó.

Antes del descanso el Valencia pudo adelantarse 

En una larga acción de ataque Thierry acabó jugada con un potente latigazo entrando desde la derecha que repelió el palo. De ahí al descanso el duelo seguía emocionante, ya que el Valencia seguía apretando y el Cádiz esperaba su momento para salir de nuevo a la contra. 

Ocasiones para cada equipo en la segunda mitad 

Los dos equipos pudieron adelantarse en el marcador al gozar de importantes ocasiones de gol en la reanudación del encuentro. Negredo, de cabeza, y Salvi con balón bombeado, tuvieron el gol en sus acciones y poco después fue Guedes el que soltó un latigazo que desbarató Ledesma. 

Ida y vuelta en el tramo final y ¡gol de Marcos Mauro! 

Los dos equipos llegaban a las áreas contrarias con relativa rapidez siendo el final del encuentro atractivo y muy combativo, pero finalmente el equipo amarillo el que se llevó el gato al agua con remate de cabeza de Marcos Mauro que llegó desde atrás para inclinar la balanza para lado cadista.