Skip to main content
ES
Destacado

2-0 | El Espanyol se queda con los tres puntos

Los goles de Raúl de Tomás y Nico provocan la derrota cadista en el RCDE Stadium.

Derrota en el RCDE Stadium del equipo de Álvaro Cervera por dos goles a cero. El equipo ‘perico’, con goles de Raúl de Tomás y Nico en jugadas marcadas por los rechaces, se quedó con los tres puntos en el encuentro que cerraba esta jornada nueve de LaLiga Santander.

El equipo amarillo entró bien al partido en el RCDE Stadium, bien plantado con un 4-3-3 marcado por la movilidad de sus dos líneas más ofensivas y la presión arriba para dificultar la salida de balón de los defensas pericos. El Espanyol, por su parte, tenía claras sus intenciones de hacer gala de la calidad de los jugadores de arriba para encontrar los espacios.

Ocasiones hubo para ambos equipos, siendo la más clara para los amarillos algún que otro balón rechazado tras la ejecución de saques de esquina y las llegadas en velocidad de Salvi, el ‘Choco’ Lozano y Rubén Sobrino, mientras que los blanquiazules tuvieron algunas ocasiones en las botas de Raúl de Tomás, quien sería el encargado de aprovechar un balón muerto en el área cadista al borde del descanso para que su equipo se fuera a vestuarios con la victoria momentánea en el marcador.

La segunda parte arrancaba con una galopada de Salvi y un disparo con la zurda que repelía Diego López, dando paso a un partido roto de ida y vuelta en el que los dos equipos corrían con y sin balón. En este intercambio, Nico iba a encontrar el segundo gol cuando el marcador marcaba el minuto 65. Tras tocar en Chust, el balón se colaba en el arco de Conan de manera fortuita.

Buscó el equipo de Álvaro Cervera la reacción para recortar distancias, existiendo ocasiones que no llegaron a efectuarse. Álvaro Negredo y Álvaro Jiménez tuvieron las opciones más claras de ver portería, pero el balón no llegó a entrar, acabando el partido con victoria del RCD Espanyol por dos goles a cero.