Skip to main content
ES
General

1-5 | Debuts y goles en el I Trofeo Ciudad de Benalup

Sankaré, José Mari, Eddy y Rubén Cruz disputaron sus primeros minutos. Dani Güiza marcó un 'hat-trick'

El Cádiz Club de Fútbol logró el I Trofeo Ciudad de Benalup tras vencer con claridad a un combinado de jugadores de la comarca de La Janda. El encuentro sirvió para que varios fichajes recién llegados jugaran sus primeros minutos con la camiseta amarilla, los casos de Sankaré, Brian Oliván y Eddy Silvestre.

El encuentro tuvo como denominador común la velocidad de las bandas cadistas, que de manera constante creaban peligro en el área jandeña, pero la poblada defensa impedía que las acciones se tradujeran en goles. Aitor y Gorka Santamaría lo tuvieron cerca en los primeros minutos. Pero el combinado comarcal mantuvo alto su honor y llegó a crear peligro sobre la meta de Jesús Fernández, sobre todo a balón parado y con lanzamientos frontales, que hasta en tres ocasiones hizo lucirse al portero cadista.

Pero la lógica se impuso al contragolpe y en el minuto 22 la velocidad de Aitor sirvió en bandeja a Güiza el primer gol de la noche. El delantero jerezano gozaría hasta de dos ocasiones claras más, hasta que a falta de dos minutos para el descanso lograría el segundo en una acción combinativa con Nico Hidalgo, que le dio el pase de la muerte para poner el 0-2.

Comenzó la segunda parte con un Cádiz poniendo cerco a la portería rival. Güiza hasta en dos ocasiones volvió a tener el tercero, primero con un cabezazo y luego con un remato que se marcharon fuera.

Pero a balón parado La Janda acortaría distancias en un córner bien rematado a la media vuelta por el delantero Pedro que puso el 1-2. El gol jandeño tuvo una rápida reacción cadista, primero con Güiza que desde la frontal firmaba su 'hat-trick' en el 57, y un minuto después Gorka Santamaría desde la misma posición para poner el 1-4.

En la última media hora debutaría Rubén Cruz sustituyendo al goleador jerezano. Y las tres siguientes acciones lo tuvieron como protagonista, pero el delantero se encontró con un entonado Sergio que repelió sus lanzamientos, al igual que un mano a mano de Kalou.

Los últimos minutos fueron de un monólogo de ocasiones y control amarillo. Kalou logró poner el quinto en el marcador batiendo por bajo al portero tras un centro lateral. Y así se cerraría una victoria clara y corta de un Cádiz que ya mira al Mallorca el domingo en el Ramón de Carranza.

FICHA TÉCNICA

Selección La Janda: Adri, Pollito, Pimpa, Luismi, Muñoz, Lozano, Joselu, Iván Jiménez, Pedro, Iván Cota y Pablo. También jugaron: Antonio Jesús, Sergio, Hatmet, Álvaro y Salvi.

Cádiz CF: Jesús, Juanjo, Servando, Sankaré, Brian Oliván, José Mari, Eddy Silvestre, Aitor, Santamaría, Nico, Dani Güiza. También jugaron: Luis Ruiz, Kalou, Abel, Rubén Cruz, Juanpe

Goles: 0-1 Güiza (22'). 0-2 Güiza (43'). 1-2 Pedro (55'). 1-3 Güiza (57'). 1-4 Gorka Santamaría (58'). 1-5 Kalou (84')

Incidencias: Partido correspondiente al I Trofeo Ciudad de Benalup que ha servido para reinaugurar el campo municipal.