Skip to main content
ES
Destacado

1-2 | Triste adiós a la fase de ascenso

El Femenino falló un penalti en el inicio del partido que condicionó la remontada

El ascenso a Segunda Nacional del Cádiz CF Femenino tendrá que esperar. La eliminatoria ya estaba cuesta arriba con la derrota en la ida por 1-0 ante el Real Betis B, pero la imagen de las amarillas daba esperanzas para la disputa de la vuelta en la ciudad deportiva.

Salieron muy fuertes las de Emilio Soler teniendo incluso una doble ocasión con dos centros que se pasearon por el área sin encontrar remate, pero las béticas se acercaban con mucho peligro a la contra y era Prian la que tenía que aparecer para evitar el gol bético en las dos primeras ocasiones, la más clara en un saque de esquina que acabó estrellándose en el larguero.

Tras varios minutos de incertidumbre todo pudo cambiar en el minuto 21 cuando la colegiada señaló un claro penalti a favor de las amarillas, pero Andrea tiró demasiado flojo y Sonia detuvo el lanzamiento que buscaba el 1-0. De una posible ventaja local se pasó al gol visitante. Avisó a la media hora Méndez con un chut que hacía lucirse a la meta cadista, pero poco pudo hacer en el minuto 39 cuando Eli aprovechaba un pase de la muerte de Yolanda.

Hasta cinco cambios realió Emilio Soler en el descanso buscando la reacción, pero la realidad es que estuvo más cerca el segundo para las de José Juan Luque, como sucedió en el minuto 50 con un chut impareable de Méndez tras recibir en la forntal un pase por la izquierda.

Tocaba tirar de orgullo, e incluso Yosune sustituyó a Prian bajo palos en un intento por cambiar el dibujo del partido. Entró en el campo evitando el 0-3 en un tiro cruzado de Lucía, y en el minuto 61 se logró acortar distancias con un tanto de Nuria tars jugada de Natalia.

Ante lo complicado de lograr tres goles más para pasar la eliminatoria, el partido se convirtió en un frontón con golpes constantes en ambas áreas. Las verdiblancas supieron marcar los tiempos del tramo final guardando la ventaja y condenando al Cádiz a su tercer adiós consecutivo en una fase de ascenso.