Skip to main content
ES
Cádiz B

1-2 | Inmerecida derrota en el derbi

El conjunto isleño se llevó la victoria con dos goles en dos ocasiones; mientras que los amarillos gozaron de numerosas acciones de peligro

El San Fernando se llevó el derbi con apenas dos ocasiones en todo el partido mientras que el filial cadista mereció mucho más a tenor del persistente dominio y las numerosas acciones de peligro generadas, pero todas sin premio. 

El encuentro comenzó atractivo con dos equipos que jugaban con descaro y ganas, sobre todo los amarillos, que a las primeras de cambio ya habían tenido una importante ocasión con un zurdazo de Boselli. El uruguayo se revolvió y su latigazo lo palmeó el meta isleño para acabar al córner tras golpear en el palo izquierdo. 

Pero el San Fernando aprovechó la primera y prácticamente la única ocasión que tuvo en el primer acto tras robar un balón en la medular al cadista Duarte y el veloz Biabiany quedó habilitado en un inesperado mano a mano con Flere. El italiano dribló al meta argentino para hacer gol con un disparo escorado desde la derecha. 

Los cadistas no acusaron el golpe y siguieron apretando, tanto por el centro con Boselli, como por las bandas con Chapela y Mamady. Precisamente fue de nuevo Boselli el que sacó una falta directa con peligro evitando el gol el palo. 

El San Fernando logró sacudirse la presión al filo de la media hora e incluso Pepe Bernal tuvo un potente disparo desde la frontal que bloqueó bien colocado Flere. 

El equipo amarillo apretó de nuevo en los últimos minutos del primer acto, llegando a tener numerosos e insistentes centros y acciones de ataque pero sin ningún acierto. 

En la reanudación la inercia ofensiva de los cadistas era muy clara y desde los primeros compases de la segunda parte empujaron a su rival dentro de su campo y en la mayoría de las acciones merodearon la portería de Perales, aunque sin premio algo que fortalecía con el paso de los minutos la moral azulina. 

En el 60 llegó una acción que pudo ser clave en el transcurrir del encuentro, ya que Peter derribó a Biabiany en una rápida contra. El excadista Hugo Rodríguez ejecutó desde los once metros y Flere la cazó a media altura adivinando el lanzamiento. 

Los amarillos fueron con todo al ataque peleando cada balón y generando innumerables centros laterales, pero en ningún momento encontraron rematador. El San Fernando, por su parte, mató el partido a la contra con un potente latigazo desde la frontal de Lolo González que entró tras golpear en el palo izquierdo de Flere.

Con el tiempo cumplido Jordi Tur acortó distancias con un derechazo desde la frontal que entró ajustado al palo, pero no hubo tiempo para más.

 

FICHA TÉCNICA 

CÁDIZ CF B: Juan flere, Javi Martín, Saturday, Momo (Javi Pérez, 82’), Peter, Duarte, Tur, Chapela (Kensly 82’), Mamady, Boselli (Carrasco, 82’) y Nieto. 

SAN FERNANDO: Perales, Gabi Ramos, Amelibia, L. González, Raúl Palma, Baibiany (Verge 76'), Ferrón (Dopi 75'), Hugo Rodríguez, J. Rodríguez, Pepe Bernal y Varela (Moreno 62').

GOLES: 0-1, Biabiany (7’), 0-2, Lolo González (83’) y 1-2 Tur (93'). 

ÁRBITRO: Juan Antonio Campos, del comité murciano. Amonestó a los locales Momo y Duarte, así como a los visitantes Biabiany, Manu Moreno, Varela, Bernal y Amelibia.