Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

1-2 | Duro test superado

Victoria ante el Hércules en un partido duro y trabajado

El Cádiz superó su cuarto test de pretemporada el Hércules, un candidato al ascenso a LaLiga 123, que puso las cosas muy complicadas a los amarillos durante todo el partido demostrando la competitividad con la que va a afrontar la próxima campaña. 

Álvaro Cervera dio sus primeros minutos a Ager Aketxe en la primera parte, que formó un trivote en el centro del campo junto a Álex y Karim. Costó a ambos equipos encontrar su juego en los primeros minutos. En el minuto 10 un saque de esquina de Pol fue aprovechado por José Fran en el rechace que la zaga mandó a córner. Dos minutos después un tiro de Alvarado también tuvo que ser despejado por la defensa. La primera aproximación cadista llegaría justo después con un tiro cruzado de Karim que se marchó desviado.

El marcador se iba a mover en el minuto 24. Una jugada por banda izquierda para Manu Vallejo acabó con falta al canterano dentro del área. El colegiado sancionó el penalti que fue transformado por Álex Fernández. A balón parado la tuvo Aketxe en una falta lateral que fue despejada. A falta de dos minutos llegaría el empate con un fuerte chut de Alvarado desde la frontal que entró por la escuadra. La primera parte terminaría con las expulsiones de Juanjo y Marcos Mauro, que protagonizaron una pequeña tangana. 

En la segunda parte llegaron los cambios en ambos equipos. El Hércules intentó acercarse más al área cadista, pero un chut de Torres y un saque de esquina de Chechu cabeceado por David Torres, se encontraron con buenas acciones de David Gil. Los amarillos iban a tener efectividad cuando en el minuto 70 un pase lateral de Agra para Perea fue culminado con el segundo gol dentro del área pequeña. 

El juego pasó a desarrollarse en el centro del campo con poca presencia en las áreas. Fruto del cansancio de pretemporada, los intentos físicos de penetrar por banda tenían poco recorrido. La única acción que pudo cambiar el encuentro fue una falta frontal ejecutada por Chechu Flores que detuvo David Gil. 

FICHA TÉCNICA

Hércules CF: Falcón, Juanjo, Álvaro, Íñiguez, Nani, Candela, Alvarado, Pol, Juli, José Fran y Carlos Martínes. También jugaron: Olmedo, Llorca, Torres, Chechu Flores, Salinas y Josue.

Cádiz CF: David Gil; Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos; Karim, Álex; Salvi, Aketxe, Vallejo; Mario Barco. También jugaron: Carpio, Perea, Agra, David Toro, Carmona, Sergio, Brian y Moha.

Árbitro: Campos Salinas. Amonestó a Pol (37') y expulsó con roja directa a Juanjo y Marcos Mauro (45').

Goles: 0-1 Álex (p) (24'). 1-1 Alvarado (43'). 1-2 Perea (70').