Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

1-13 | Goles en el regreso al verde

David Barral y Dani Romera firmaron un 'hat-trick' en su debut

Victoria contundente y sin apuros en el estreno de los amistosos de pretemporada. Los amarillos fueron muy superiores al Barbate, que notó la diferencia de categoría y falta de forma, ante un Cádiz que fue dominador absoluto del encuentro pese a jugar con dos equipos diferentes en cada tiempo.

En la primera parte debutaron hasta cinco caras nuevas, aunque los goles iban a recaer en jugadores de la pasada temporada bajo la batuta de Aitor, que dio dos pases de gol y rozó su tanto personal. El 0-1 llegó a los diez minutos con un centro de Moha que remató Rubén Cruz, su lanzamiento fue repelido por la defensa y en el rechace Imaz lograba anotar. Apenas cuatro minutos después la ventaja se iba a ampliar con un centro de Carpio rematado por Rubén Cruz, que lograba su primer gol de amarillo.

El festival goleador iba a continuar dos pases de Aitor iban a ser convertidos por Eddy e Imaz en gol, en los minutos 19 y 23. Al descanso pudieron aumentar el resultado pero el larguero y una buena actuación del guardameta impidieron que dos acciones claras de Eddy y Aitor acabaran dentro de la portería.

En la segunda parte se iban a realizar hasta nueve cambios, debutando los recién llegados Perea y Romera. Pero el protagonista iba a ser David Barral marcando dos goles en diez minutos. Primero con el pecho en un centro lateral, y después con un pase que dejó pasar Dani Romera para dejarlo solo en el segundo palo para marcar a placer. 

La pólvora iba a continuar por parte cadista. Dani Romera iba a sumarse a ampliar el marcador. En el minuto 61 tras una bonita acción con doble recorte dentro del área, ni un minuto después marcaba el 0-8 cabeceando una falta lateral ejecutada por Alberto Perea.

La suerte también se iba a acabar aliando con los amarillos. Un tiro lejano de Álvaro García que tocó en un defensa, y un lanzamiento frontal de Alberto Perea que cogió rosca, iba a subir el 0-10 al marcador. Aumentado en uno más en el minuto 73 cuando Abdullah transformó un penalti cometido sobre Alberto Quintana.

En el tramo final los locales iban a lograr el gol del honor por medio de Lucio, y David Barral su 'hat-trick particular el día de su debut aprovechando un pase de Dani Romera que le dejó solo en el área pequeña. El almeriense también lograría marcar tres goles aprovechando un mano a mano en el último minuto.

La plantilla descansará este jueves y regresará a los entrenamientos el viernes en la ciudad deportiva.

Ficha técnica

Barbate CF: Iván, Juanmi, Julio, Gonzalo, Ángel, Varo, Paco Melli, Macia, Canario, Soler, Manolo. También jugaron: José Juan, Riki, Arturo, Zamorano, Manuel, Columé, Lucio.

Cádiz CF: David Gil; Carpio (Álvaro 56'), Servando (Moisés 46'), Marcos Mauro (Mario 56'), Tomás (Brian 46'), Garrido (Quintana 46'), Eddy (Abdullah 46'), Moha (Salvi 46'), Imaz (Romera 46'), AItor (Perea 46'), Rubén Cruz (Barral 46').

Árbitro: Luna Cerezo (colegio gaditano).

Goles: 0-1 Imaz (10'). 0-2 Rubén Cruz (14'), 0-3 Eddy (19'). 0-4 Imaz (23'). 0-5 Barral (49'), 0-6 Barral (55'). 0-7 Romera (61'). 0-8 Romera (62'), 0-9 Álvaro García (68'), 0-10 Perea (71'). 0-11 Abdullah, de penalti (72'). 1-11 Lucia (74'). 1-12 Barral (82'). 1-13 Romera (88').