Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

1-1 | Un punto de furia en Riazor

Querol hace justicia en la segunda parte con un tremendo chut

El primer contratiempo del partido llegó en el calentamiento cuando Jon Ander Garrido tuvo que retirarse con unas molestias. A pocos minutos de iniciar el encuentro, rápidamente Álex y Edu Ramos saltaron a calentar, y el entrenador eligió al primero para sustituir al vasco. En el once la otra novedad era la presencia de Manu Vallejo en punta que volvía a la titularidad.

Fue un arranque fuerte de los locales que andaban por las inmediaciones del área de Cifuentes trenzando jugadas, pero sin excesivo peligro. Sí hubo incertidumbre en torno al minuto 20 con tres acciones a balón parado que no encontraron rematador.

Los amarillos encontraron la calma para pasar a dominar el centro del campo. Una falta frontal de Aketxe a la media hora fue la primera acción e peligro pero se encontró con una buena estirada de Dani Giménez. La réplica llegó con la más clara para los locales cuando Carlos Fernández estrelló un balón en el larguero.

Tres minutos después iba a lograr el Dépor adelantarse en el marcador con un centro de Eneko que Quique en el segundo palo mandó al fondo de la portería. Los de Cervera intentaron la reacción pisando campo rival, pero a la contra Fede Cartabia se encontró con Cifuentes en un dos contra dos que podría haber sido letal.

En la reanudación el Dépor entregó la pelota a los amarillos, y eso empezó a crear aproximaciones peligrosas al área. Un saque de esquina de Aketxe en el minuto 46 fue rematado por Kecojevic que pidió falta dentro del área, lo que no señaló el coelgiado. Lo más peligroso llegaría dos minutos después con un chut escorado de Machis que repelió Dani Giménez.

Los gallegos buscaban cerrar a la contra el resultado, mientras que los cadistas comenzaron a poner toda la carne en el asador con la entrada de Joavanovic y Querol por Matos y Manu Vallejo a falta de media hora. Un tiro cruzado de Álex pegado al palo y un centro al área de Machis al que no llegó por poco Querol, pudieron cambiar el marcador. 

El empate sí llegaría de manera merecida en el minuto 77. Balón para Querol, que recibe falta en tres cuartos, pero a base de fuerza se levanta, continúa la jugada y saca un chut a la escuadra imparable para el guardameta. 

A partir de ahí le entraron las prisas a los locales que tuvieron que cambiar el rol que habían adoptado en la segunda parte,. El segundo pudo llegar en el minuto 82 en un cabezazo de Carlos Fernández que Cifuentes salvó en una sensacional estirada. También apareció poco después salvando un pase de la muerte de Pedro Sánchez que buscaba rematador en el segundo palo. 

El encuentro ser convirtió en un correcalles en los últimos instantes. Quique tuvo una doble ocasión tras recortar dentro del área que sacó la zaga, al igual que Querol a la contra con un lanzamiento desde la frontal que el portero desvió a córner. Los minutos pasaron con incertidumbre para ambos hasta que se confirmó el reparto de puntos.