Skip to main content
ES
Cádiz B

1-1 | Un gol de falta directa niega al Mirandilla una merecida victoria

El equipo amarillo acumuló grandes ocasiones, pero no fue suficiente para mantener la renta con gol de Mwepu

El Mirandilla disputó la vigésima jornada de competición, en casa, frente al FC Cartagena B. El conjunto cadista formó con: Nando; Kikín, Carlos, Adrián Salguero, Genar; Mady Diarra, Bastida, Moussa, Rafa Llorente; Mwepu y Peru.

Arrancó el partido con intercambios en cuanto a las largas posesiones de balón. En el minuto 8, Moussa probó, por primera vez en el partido, con un disparo lejano que se marchó desviado. En el 12, Rafa Llorente estuvo a punto de llegar al balón ofrecido por Peru que le dejaba en situación de mano a mano. La pelota se marchó a córner.

En el 19, segunda ocasión clarísima para el Mirandilla. Un centro de Mady, terminó envenenándose y terminó en el poste. En el segundo remate, Mwepu cabeceó y la pelota se marchó a córner. Lo buscaba el Mirandilla hasta que en el 23, una carrera al espacio de Peru, habilitada por Kikín, terminó con una maravillosa asistencia al primer palo y un remate de Mwepu al primer toque. Así se adelantó, 1-0, el Mirandilla en el marcador.

Se superó la primera media hora de partido con control por parte del Mirandilla, solventando los tímidos acercamientos del equipo visitante. En el 31, Bastida vio la primera cartulina amarilla del partido por una falta sobre un contrario. Continuó controlando el tempo del partido el equipo amarillo, hasta que en el 42 el Cartagena B tiró, por primera vez en el partido, a la meta de Nando. El guardameta cadista rechazó el golpeo centrado, pero potente.

Con un córner despejado y algunos acercamientos visitantes, aunque sin peligro, se llegó al tiempo de descanso. En el inicio de la segunda mitad, Kikín se quedó en el vestuario y entró en su lugar David Gómez.

La primera ocasión fue para el Cartagena B con un centro que se fue cerrando y se marchó por encima de la portería de Nando. El conjunto murciano, por detrás en el marcador, se lanzó sobre la portería de Nando. En el 52, Alberto Cifuentes introdujo dos cambios más, Curro y De la Rosa sustituyeron a Bastida y Rafa Llorente. El brazalete de capitán pasó a Mady Diarra. Cuatro minutos más tarde, Kensly en el lugar del goleador Mwepu.

En el 58, Genar botó una falta lateral que terminó cabeceando Peru. El guardameta visitante tuvo que emplearse a fondo para mandar la pelota a saque de esquina. En el 64, Kensly recibió contacto dentro del área impiéndole el remate a portería. En el 65, Moussa recibió la cartulina amarilla por una falta en la frontal. En la ejecución, Uri puso el empate en el marcador con un lanzamiento directo.

En el 72, el equipo amarillo agotó los cambios con la entrada de Javirro en el lugar de Mady. Previamente, un centro del cadista De la Rosa terminó cerrándose, obligando al guardameta a emplearse a fondo. Palmeó a saque de esquina. Lo siguió intentando el Mirandilla a pesar del empate, pero no lograba rematar con claridad sobre la meta de Saldaña. En el tramo final apretó el Mirandilla. En el 86 una gran jugada individual de Javirro terminó con un gran disparo, al que respondió Saldaña para enviar la pelota a córner.

Sin embargo, en el descuento, 3 de añadido, el equipo visitante acumuló hasta dos córneres consecutivos y una cabezazo que se marchó al lateral de la red en el minuto 91.

El Mirandilla se queda como decimocuarto clasificado con 22 puntos a la espera de que finalice esta jornada número 20. Desde mañana, comenzará a preparar la visita al Mar Menor, el próximo domingo a partir de las 12:00 horas.


FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Mirandilla: Nando; Kikín (David Gómez, 46'), Carlos, Adrián Salguero, Genar; Mady Diarra (Javirro, 72'), Bastida (Curro, 52'), Moussa, Rafa Llorente (De la Rosa, 52'); Mwepu (Kensly, 56') y Peru.

FC Cartagena B: Saldaña; Uri (Checo, 77'), A.Sánchez, Javi Fernández, De Pedro (Pedro García, 54'), Dani Albiar (De Santis, 76'); Segi Monteverde (D. Iglesias, 54'), Nacho Pais, Teddy (Ayán, 76'); Djaka y L. Castillo.

Goles: 1-0 Mwepu (23'), 1-1 Uri (67').

Árbitro: Clemente Manrique, del comité tinerfeño, amonestó a los cadistas: Bastida (31'), Moussa (65'). Por parte del equipo visitante, amonestó a: Pedro García (57'), Javi Fernández (82').