Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

1-1 | Tablas en Benalup

Los amarillos controlan y merecen más goles ante el Melilla

Cádiz y Melilla se vieron las caras en Benalup en un intenso amistoso de pretemporada ante un excepcional ambiente. Como viene siendo habitual Álvaro Cervera alineó a dos equipos diferentes en cada mitad con idéntica idea de juego en el campo, y merecieron vencer con claridad a los azulinos.

La primera parte adoleció de ocasiones claras. Álvaro García fue el más activo en los primeros minutos, pero sin encontrar la portería contraria. En el minuto 38 pudieron adelantarse los cadistas en una falta en el vértice del área ejecutada rasa por Imaz que Marcos Mauro en el rechace mandó a gol, pero la acción fue anulada por falta. Más clara fue una falta directa ejecutada por Lucas Bijker que el guardameta despejó a córner en una buena acción. Los melillenses apenas inquietaron la portería de David Gil.

En la reanudación el dominio fue completamente cadista. Salvi, Rubén Cruz y Dani Romera tuveron en apenas cinco minutos hasta cuatro ocasions para marcar a partir del minuto 60 pero no fueron aprovechadas. El Melilla, en su única acción a la contra, aprovechaba una jugada de Zelu para que el canterano Bilal consiguiera poner en ventaja a su equipo. Sólo duraría un minuto, ya que un bal´n ganado por Salvi en línea de fondo acabaría con el empate de Rubén Cruz aprovechando el pase del sanluqueño en el minuto 75.

La dinámica continuó siendo similar y el juego se desarrollaba constantemente en el área melillense, que supo aguantar las acometidas cadistas y lograr mantener el empate hasta el final.

En la tanda de penaltis logró el trofeo el cuadro melillense. Desde los once metros hubo pleno de lanzamientos salvo el de Rubén Cruz que dio en el palo.

Ficha técnica:

Cádiz CF: David Gil, Carpio, Marcos Mauro, Servando, Lucas, Eddy, José Mari, Moha, Imaz, Álvaro, Barral. También jugaron: Cifuentes, Nico, Tomás, Garrido, Abdullah, Salvi, Romera, Aitor, Rubén Cruz, 

UD Melilla: Dani Barrio, Ibarbia, Mahanan, Odei, Jilmar, Lolo, Espinosa, Pedro, Rubén, Nacho Aznar, Yacine. También jugaron: Ibra, Pepe ,Borja, Zelu, Abdullah y Bilal.

Goles: 0-1 Bilal (74'). 1-1 Rubén Cruz (75'). Penaltis: Tomás, gol. Yacine, gol. Garrido, gol. Zelu, gol. Aitor, gol. Abdulah, gol. Rubén Cruz, al palo. Nando, gol. Abdullah, gol. Richi, gol.