Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

1-1 | Servando salva un punto

Las ausencias volvían a obligar a hacer cambios en el once titular. Con lo esperado en defensa, volvía el trivote con Garrido, Abdullah y Álex, además Barral caía a banda izquierda para dejar a Carrillo en punta. Una apuesta inédita que le costó encontrarse en el terreno de juego, porque el arranque del encuentro tuvo color local.

La primera ocasión la firmó Toni Martínez con un tiro manso que detuvo Cifuentes. El sustituto del 'pichichi' Mata fue el más activo de los suyos, y probó hasta en tres ocasiones al guardameta cadista en la primera parte encontrándose con el cadista bien posicionado. 

Los amarillos lograron pisar área en un saque de esquina de Álex a los veinte minutos que Garrido cabeceó y detuvo Masip. También en el minuto 36 se pudieron adelantar los cadistas con un centro de Salvi que Carrillo de tacón remató pegado al palo. Jugándose más en campo del Cádiz pero sin excesivo peligro pucelano, la primera parte finalizó con un intencionado tiro de Abdullah que detuvo Masip. Justo antes Borja tuvo que sustituir a Luismi en los locales que se marchó lesionado.

En la reanudación los cadistas se mostraban más incisivos y marcando los tiempos. La primera acción fue un saque de esquina de Álex que Barral cabeceó fuera por muy poco. Fueron varias las aproximaciones al área pucelana que no encontraron remate, pero en la única de los locales, un pase lateral le cayó a Toni Martínez que solo desde el punto de penalti lograba poner el 1-0 en el marcador.

Tocaba reaccionar en busca del empate. Brian lo rozó en un chut en el minuto 61 que repelió Masip. Pero el banquillo se movió para dar entrada a Perea y Dani Romera por Garrido y David Barral en el minuto 64. El ataque cambió de imagen y recursos, y en el minuto 73 pudo llegar la igualada en un centro de Romera que cabeceó Salvi y sacó el portero pegado al palo en una buena estirada. 

El asedio pasó a ser amarillo, y el Valladolid el que pasaba a defenderse como podía de las acometidas. Hubo que llegar al descuento para que un cabezazo de Servando igualara el partido en una falta lateral de Eugeni. Incluso Salvi pudo haber marcado el segundo pero su tiro con rosca se marchó fuera.