Skip to main content
ES
Cádiz B

1-1 | Empate, con grandes sensaciones, en Huelva

Mady fue el autor del gol en el 19; en el tramo final se acumularon grandes ocasiones

Arrancó la quinta jornada de competición con un bonito ambiente de fútbol en el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva. Previamente se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el trágico suceso ocurrido en Indonesia en el día de ayer. Formó el Mirandilla, estrenando la segunda equipación donde predomina el color del pendón de la ciudad de Cádiz, con: Víctor Aznar; Kikín, Lautaro, Carlos, Genar; Moussa, Bastida, Algarra; M. Diarra, De la Rosa; Peru.

En el minuto 2, Bastida realizó un tímido disparo tras una recuperación en zona alta. La réplica del Recre, en el minuto 8, con un remate que se marchó alto. El Recre intentaba dominar la posesión de la pelota, con un Mirandilla aprovechando la actividad del extremo De la Rosa.

En el minuto 19, centro de Genar, remate de Mady que rechaza el portero y en el rechace a guardar para adelantar al equipo cadista, 0-1. El Recre intentó reaccionar de la misma forma, con dominio de la posesión de la pelota, pero el Mirandilla basculaba sin problemas. No llegaba peligro a la meta de Víctor Aznar, que en el 32 tuvo que intervernir para mandar a córner un lanzamiento centrado, pero potente, del equipo blanquiazul.

Sin embargo, nada pudo hacer, en el minuto 34, un gran cabezazo de Dopi que mandó la pelota al palo largo para poner el empate en el marcador, previo toque en el poste. Después del gol, el Recre siguió dominando con largas posesiones, intentando encontrar los espacios.

En el 40, De la Rosa realizó una bonita jugada individual y terminó ofreciendo un centro raso. Rechazó el guardameta local, sin un jugador del Mirandilla cerca para cazar el rechace. Sin nada reseñable en los últimos cinco minutos se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación de la segunda mitad, no hubo ningún cambio en ninguno de los dos equipos y con el Mirandilla moviendo la pelota. En el minuto 48, Algarra recibió un agarrón cerca de la frontal del área, pero el árbitro aplicó la ventaja porque la pelota le cayó a Peru, que intentó un disparo lejano con intento de vaselina que atrapó Rubén Gálvez.

En el minuto 54, Peru intentó rematar al primer palo con un cabezazo al servicio de un córner que el mismo generó con un disparo a portería. El Mirandilla comenzó a oxigenar con balón. En el minuto 63, llegaría el primer movimiento de ficha de Cifuentes con la entrada de Dani García sustituyendo a Moussa. Tres minutos más tarde, entraron David Gómez y De la Rosa por el amonestado Kikín y Joel Jorquera.

En el 69, intervención abajo, a la cepa de su palo izquierdo, de Víctor Aznar para negar el gol al equipo local tras un lanzamiento raso desde la frontal. Con poco más que destacar en el juego en ninguna de las dos áreas, en el minuto 74 se produjeron los últimos cambios en las filas del Mirandilla. Entraron Curro y Mwepu, en el lugar de Bastida y Peru. Dos minutos más tarde, Mwepu mandó a guardar la pelota pero el juez de línea levantó la bandera por posición antireglamentaria. El propio Mwepu recibió la cartulina amarilla en el minuto 79.

En el minuto 82, salvador Víctor Aznar tras solventar una situación de mano a mano después de un pase interior filtrado a la espalda de la zaga cadista. Gran intervención del meta brasileño.

El tramo final solo tuvo un color, el del color del pendón de la ciudad de Cádiz, con el vistió en la tarde de hoy el Mirandilla. Grandes ocasiones de gol en las botas de Joel que realizó un disparo centrado, un centro que no encontró rematador al segundo palo tras una maravillosa jugada individual de David Gómez y un tiro alto de Mady. Algarra recibió un agarrón continuado dentro del área. El árbitro entendió que no había nada, indicando el final del partido.

El equipo volverá a ejercitarse mañana para comenzar a preparar la visita del Sevilla Atlético, próximo domingo, 11:30 horas en la Ciudad Deportiva.

FICHA TÉCNICA

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Manu Galán (Juanjo Mateo, 84'), Adri Crespo, Bernardo Cruz, Pedro Pata; Jordi Ortega (Josiel Núñez, 84'), Mbaye (Clavería, 63'), Laerte (Pablo Caballero, 73'), Adriá Arjona, Peter (Juanito, 73'); Dopi.

Cádiz CF Mirandilla: Nando; Kikín (David Gómez, 66'), Lautaro, Carlos, Óliver; Moussa (Dani García, 63'), Bastida (Curro, 74'), Algarra; M. Diarra, De la Rosa (Joel Jorquera, 66'); Peru (Mwepu, 74').

Goles: 0-1 M. Diarra (19'); 1-1 Dopi (34').

Árbitro: Broncano Suárez, del comité extremeño, amonestó a los locales Manu Galán (22'). Por el Mirandilla, la vieron: Kikín (56'), Mwepu (79').

Incidencias: Quinta jornada de competición de la Segunda Federación, G-IV, en el Nuevo Colombino de Huelva ante 7.009 espectadores.