Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

1-0 | Tres puntos de trabajo

Romera dio el gol de la victoria en un partido de mucha exigencia

Le tocaba a Álvaro Cervera buscar alternativas para cubrir las bajas en las bandas, lo que dio la titularidad a Agra y Álex Fernández, que caía a banda izquierda. El encuentro arrancó con un rival aproximándose con intensidad al área de Cifuentes, que incluso tuvieron las dos primeras oportunidades con un tiro de Varela pegado al palo y otro cruzado de Martínez que salvó Marcos Mauro.

Le costó al equipo cadista hacerse con el duelo. El técnico escoró a banda a Vallejo reforzando el centro del campo con Álex y dio resultado. Hasta el descanso las pocas ocasiones caerían de lado local. Vallejo y Lekic tuvieron sendos lanzamientos que repelió Basilio y se marchó pegado al palo, respectivamente. Pero la más clara fue en el minuto 28 con un mano a mano de Álex que el guardameta mandó a córner. Poco después un lanzamiento de Brian se marchó por encima del larguero tras una dejada de Garrido. Hasta el descanso aproximaciones amarillas pero sin peligro.

La reanudación llegaba con un nuevo susto visitante que protagonizaba Toni Martínez rematando en el primer palo un pase dentro del área que salvó Cifuentes. El guardameta tuvo que ser atendido en el minuto 55 por un golpe de Toni Martínez que interrumpió el juego durante varios minutos. Eso sirvió para que el equipo se recompusiera y Álvaro Cervera a continuación hiciera un doble cambio, introduciendo a Romera y Carrillo por Agra y Lekic. Eso ponía al equipo a jugar con dos delanteros y a crear peligro. 

En el minuto 69 un tiro frontal de Álex fue sacado a córner por Basilio. Sería la antesala del gol cadista que en el minuto 75 anotaría Dani Romera de tiro cruzado tras una pared con Manu Vallejo. 

El equipo parecía concienciado del sufrimiento que se iba a tener hasta el final por la forma de jugar del equipo de Antonio Iriondo. Las acometidas eran constantes buscando el área. En el minuto 85 Iza estrelló en el palo un pase de Jeisson que estaba anulado por fuera de juego, que puso en vilo a la grada. El propio Iza repetiría con un lanzamiento por encima del larguero en los nueve minutos de tiempo añadido que dio el colegiado Ocón Arraiz. 

El descuento se iba a jugar en ambos campos, unos buscando el empate y los otros cerrar el marcador. Los amarillos lo tuvieron en un centro de Carrillo al que no llegó por poco Brian, un tiro frontal de Aketxe que se marchó pegado al palo y una rápida contra de Aketxe que cedió para Brian que no logró rematar desde la frontal. Pero la más clara estaría en el último minuto con un balón al palo de Romera que Carrillo cabeceó en el rechace y atajó Basilio.