Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

1-0 | Derrota cadista en la visita a Reus

Fran Carbia dio la victoria a los locales a falta de ocho minutos

El Cádiz encajó su segunda derrota de la temporada en la visita a Reus. En un encuentro donde cada equipo dominó una parte, los amarillos obtuvieron un excesivo castigo.

Optaba Álvaro Cervera por alinear el mismo once titular que venció al Getafe, ante un Reus que sí realizaba variaciones en ataque, buscando sorprender a los amarillos.

En la primera parte el balón fue de los locales, aunque el Cádiz tuvo dos ocasiones con los mismos protagonistas que pudieron acabar en gol. En ambos casos Ortuño servía a Álvaro para que encarara puerta y chutara a gol, las acciones fueron anuladas por fuera de juego. La acción (legal) más clara fue en el minuto 5 con un tiro de Brian desde banda derecha que se marchó pegado al palo.

El Reus intentó crear en el centro del campo pero chocó constantemente con la zaga cadista. Un tiro de Miramón por encima del larguero en el minuto 27, y un tiro desviado de Jorge Díaz a falta de dos minutos para el descanso, fue lo más significativo pero sin peligro aparente.

En la reanudación el Cádiz empezó muy enchufado y gozó de las dos mejores acciones hasta ese momento. Primero con un pase en profundidad de Garrido a Ortuño que, tras encontrar el hueco entre los dos centrales, se mete en el área y su tiro lo saca el portero a córner. En el saque de esquina de Brian, Servando remató en el segundo palo rozando el gol.

Con los amarillos más asentados en su juego, empezó a controlar el centro del campo con robos rápidos que buscaban el olfato de los jugadores más adelantados. Natxo González introdujo a Carbia y Querol, mientras que Álvaro Cervera optó por dar entrada a Nico Hidalgo y Rubén Cruz. La consecuencia fue un partido más abierto jugándose en ambas áreas. Fruto de eso a falta de diez minutos el marcador se abriría con un centro por izquierda de Ricardo Vaz que Querol dejó para que Fran Carbiá fusilara desde el punto de penalti el 1-0 en el minuto 82.

El Cádiz iba a tener el empate con la entrada de Dani Güiza en el campo. El jerezano lanzó directo una falta en tres cuartos que entró directa en puerta, pero elasistente estimó que en la acción había fuera de juego. Jugada para la moviola y el debate que hubiera dado un punto a los amarillos.

FICHA TÉCNICA

CF Reus: Edgar Badía; Albert Benito, Atienza, Jesús Olmo, Ángel Martínez; Ramón Folch, López Garai; Jorge Díaz (Querol 74'), Ricardo Vaz, Jorge Miramón (Fran Carbia 61'); Mayor (Edgar 80').

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Servando, Aridane, Brian; Garrido, Abdullah (Güiza 85'); Salvi (Nico Hidalgo 66'), Eddy (Rubén Cruz 78'), Álvaro; Ortuño.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó a Aridane, Ramón Folch, Edgar Badía, Güiza y Brian.

Goles: 1-0 Fran Carbia (82')

Incidencias: Estadi Municipal de Reus.