Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

1-0 | Adiós con orgullo

Los amarillos combatieron al Espanyol y cayeron por la mínima, pasando los blanquiazules por el valor doble del gol anotado en Cádiz

La Copa es la Copa y Álvaro Cervera tenía muy claro con la convocatoria que iba a arriesgar lo menos posible con jugadores que están siendo habituales en la liga. Sólo repetía Marcos Mauro en el eje de la zaga por falta de efectivos, pero alineaba a otros diez jugadores que no han estado de inicio den los últimos partidos. Por su parte el Espanyol sólo ponía en el campo a Piatti y Mario Hermoso respecto al partido jugado el sábado en Getafe.

Los locales salieron intentando llevar el peso del encuentro. En el minuto 6 gozaron de la primera ocasión con un tiro de Leo Baptistao pegado al palo tras una dejada en la frontal. Los amarillos se fueron estirando poco a poco y gozando de ocasiones. En el minuto 10 llegó el primer acercamiento con un remate de Carrillo fuera en el segundo palo tras servicio de Agra que tocó Matos, y poco después con un centro de Karim que el delantero murciano no conseguía enganchar en el primer palo.

David Gil iba a aparecer en el minuto 26 para desviar un remate de espuela de Puado tras centro de Piatti que buscaba portería, pero las ocasiones más claras para los amarillos estaban por llegar.  Superada la media hora un tiro de Matos que detuvo Roberto o un lanzamiento de Perea tras jugada dentro del área, que se marchó fuera, pudieron desequilibrar el resultado. Pero la que más cerca estuvo fue en el minuto 34 un centro de Carmona que cabeceó Perea y Hermoso sacó cuando la pelota buscaba portería. La réplica local llegaría en el minuto 40 con un doble tiro de Piatti que rechazó el guardameta cadista en una gran acción.

La segunda parte iba a comenzar con una nueva ocasión amarilla con un cabeceo de Carrillo a centro de Aketxe que Roberto salvó con un paradón. A partir de ahí el juego pasó a desarrollarse casi al completo en campo cadista con un acoso y derribo periquito. Baptistao probaba una y otra vez, primero salvó David Gil, más tarde Kecojevic en línea de gol y de nuevo el portero en un tiro frontal, sólo del minuto 50 al 57.

Comenzaron los cambios. Mario Barco sustituyó a Agra pero sólo duró en el campo seis minutos, ya que se marchó lesionado siendo sustituido por Álex. Los nervios también aparecían en los espanyolistas que introducían a Borja Iglesias y Hernán Pérez buscando finalizar las múltiples aproximaciones que tenían. 

Y lo iban a lograr en el minuto 75 por medio de Hernán Pérez que tiraría ajustado al palo un pase dentro del área. Jairo sustituía a Perea buscando el empate a continuación, y David Gil evitaría el segundo aguantando un mano a mano.

Tocaba arriesgar con mucho que ganar y poco que perder. En una falta lateral de Aketxe tuvo que intervenir de puños Roberto, al igual que de nuevo el portero cadista en un tiro raso de Darder que repelió.

Se entraban en los últimos cinco minutos con un partido abierto y los amarillos metieron el susto en el cuerpo a los periquitos con un gol de cabeza de Karim en el tiempo añadido, que justamente anulado por fuera de juego.