Skip to main content
ES
Destacado

0-4 | El Barça, en el segundo tiempo, decidió el choque

Una buena segunda parte del conjunto barcelonista decanta el partido.

Comenzó bien el partido para los cadistas, que se volcaron sobre el área del conjunto barcelonista con acciones de peligro. La más clara, de Rubén Sobrino en el minuto dos, aprovechando un balón rechazado. Su remate fue repelido por un defensor. Respondía el Barça con un remate forzado de Memphis que atrapaba Ledesma.

Los dos equipos se chocaron en un duelo de intensidad. Bien replegados, los de Sergio González consiguieron repeler los diferentes ataques de los barcelonistas, buscando acciones a la contra que no terminaban de trenzarse para llegar con claridad al arco defendido por Ter Stegen. En los minutos finales del primer tiempo, era el Barça con remates de Memphis y Ferran quienes más peligro llevaban.

Tras el descanso, el guion del partido no daba la sensación de querer cambiar, hasta que un balón muerto tras un rechace en el área cadista cambiaba el devenir del encuentro. Frenkie De Jong aprovechaba ese balón para rematar a placer y adelantar al Barça en el marcador. Diez minutos después, también tras una serie de rechaces, Lewandowski ponía el segundo tanto para el cuadro de Xavi.

Buscaba el Cádiz recortar distancias en el marcador, pero eran ahora los barcelonistas quienes se cerraban bien en bloque y salían con peligro a la contra. Cuando se superaba el minuto 80, un incidente en la grada dejaba el partido suspendido durante casi una hora. Tras la reanudación, los cadistas tuvieron alguna rápida acción de peligro, pero Ansu Fati era quien sentenciaba en el 86 con una jugada al contragolpe.

Ya en el tiempo de descuento, Dembélé ponía el cuarto y definitivo gol con un disparo desde la frontal, finalizando el choque con victoria del FC Barcelona por cero a cuatro.