Skip to main content
ES
Primer equipo

0-3 | Los errores castigan en exceso

Dos errores defensivos y un penalti fallado condenan a los cadistas

Excesivo castigo para el Cádiz en la Consolación ante el Villarreal. Dos errores en la primera parte condenaron a los cadistas y dos errores en la segunda dejaron sentenciado el encuentro.

Rober Correa, Mikel Villanueva y Álex Fernández formaban parte del once titular, buscando Álvaro Cervera que adquieran dinámica y minutos con el equipo. Tras un inicio discreto por ambas partes, en el minuto 18 un disparo de Soriano desde tres cuartos no fue atajado por Cifuentes y acabó dentro de la portería.

Pudo empatar el Cádiz pero lo desaprovechó. El colegiado vio en el minuto 26 unas claras manos de Rodrigo en un centro de Brian. Desde los once metros David Barral no acertó y envió su lanzamiento al larguero. Las ocasiones no eran nada claras, pero sí hubo aproximaciones locales con lanzamientos de Barral y Aitor que se marcharon pegados al palo. En el descuento llegaron dos claras para cada equipo. Primero con un mano a mano de Bakambu que sacó Cifuentes, y a continuación con un tiro cruzado de Salvi en el rechace de un saque de esquina que detuvo Barbosa.

Sin cambios comenzó la segunda parte, pero con la misma dinámica del inicio de encuentro. El segundo gol de los de Fran Escribá llegaría con un buen pase entre líneas de Leo Suárea que Bakambu aprovechó para cruzar ante la salida de Cifuentes, el balón dio en el portero y Servando no acertó a sacarla de la línea de gol y entró mansamente. Sin tiempo para recuperarse, dos minutos después, una mala cesión de Villanueva fue cazada por Darío que puso en bandeja con un pase de la muerte el doblete de Bakambu.

El Cádiz no se salió del partido y pudo recortar distancias. A falta de veinte minutos Aitor, en un mano a mano, cruzó demasiado la pelota ante la salida de Barbosa. Los cambios refrescaron el ataque cadista, pero los castellonenses supieron hacerse fuertes en defensa para guardar el resultado y hacerse con la tercera posición del Trofeo Carranza. Lo peor, la lesión de Rubén Cruz que tuvo que abandonar el terreno de juego a falta de dos minutos y dejó a su equipo en inferioridad.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Cifuentes; Correa (Carpio 78'), Servando (Kecojevic 63'), Villanueva, Brian; Jose Mari (Rubén Cruz 85'), Álex (Garrido 63'); Salvi, Imaz (Abdullah 63'), Aitor (Álvaro 78'); Barral.

Villarreal CF: Barbosa; Ramiro, Bonera, Víctor Ruiz, Rukavina; Leo Suárez, Fornals, Rodrigo, Soriano; Bakambu, Darío. También jugaron: Unal, Trigueros, Sansone, Raba.

Árbitro: Expósito Jaramillo. Mostró amarilla a Brian.

Goles: 0-1 Soriano (18'). 0-2 Bakambu (62'). 0-3 Bakambu (64')