Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

0-2 | Victoria copera en A Senra

El Cádiz CF venció claramente a un combativo Ribadumia con goles de Garrido y Malbasic, cada uno en una mitad del partido

El Cádiz Club de Fútbol estará este viernes en el bombo para el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa de SM el Rey tras superar al CD Ribadumia por 0-2 en un partido celebrado en el campo de A Senra. Garrido y Malbasic hicieron los goles en cada una de las partes del encuentro. 

El conjunto amarillo se impuso en un duelo que dominó de principio a fin durante la mayoría de las fases del mismo. Álvaro Cervera hizo lógicas variaciones con respecto a la competición regular y dispuso de un once en el que la mayoría de los jugadores tenían acumulada una carga menor de minutos. 

Los cadistas fueron entrando poco a poco en el partido y a partir del cuarto de hora ya había puesto cerco a la portería del meta gallego Pazos. Así las cosas, las ocasiones, algunas más claras que otras, fueron sucediéndose siendo las más destacadas las de Malbasic, Pombo y Lozano. 

El primer gol del encuentro llegó superada la media hora de juego y fue obra del capitán Jon Ander Garrido. El centrocampista vasco entró con todo desde atrás y cabeceó un centro colgado al área que previamente había sido prolongado por Lozano. 

En el inicio del segundo acto el conjunto amarillo tuvo la gran oportunidad de cerrar el partido en un penalti señalado a favor de los cadistas que fue chutado por Malbasic, pero el meta Pazos lo cazó abajo con una enorme estirada. 

Los locales tuvieron sus mejores momentos a partir del penalti errado y Cheri golpeó con fuerza desde la frontal, pero su disparo se marchó alto. 

El Cádiz CF volvió a llegar con peligro en la siguiente acción y entonces Malbasic sí acertó de cara gol y resolvió por bajo un mano a mano con el meta Pazos. 

El Ribadumia, que fue un digno rival, plantó cara al conjunto amarillo en el tramo restante del partido y tuvo en su delantero Charles las mejores ocasiones para acortar distancias, concretamente dos. En la primera su disparo se marchó fuera y en la segunda David Gil atrapó abajo con seguridad. 

Los cadistas, por su parte, prosiguieron con el dominio del juego y con una permanente presencia en el área local y pudieron ampliar la ventaja con oportunidades Jairo, Salvi y Pedro Alcalá. 

 

FICHA TÉCNICA 

CD RIBADUMIA: Roberto Pazos, Santi, Miguel Vázquez, Carlos, Javi Domingo, Cheri (Brais, 56’), Óscar (Giraldez, 65’), Fran Fandiño (Diego Lorenzo, 71’), Monchito (Oscar Martínez, 56’), Charles y Hugo Soto. 

CÁDIZ CF: David Gil, Akapo, Cala, Alcalá, Baró, Garrido, Bodiger (Jonson, 41’), Salvi, Pombo (Jairo, 74’), Malbasic (Álvaro Giménez, 88’) y Lozano (Nano, 74’). 

GOLES: 0-1, Garrido (33’), 0-2, Malbasic (52’). 

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes. Mostró amarilla a los locales Santi y Domingo.