Skip to main content
ES
Primer equipo

Cervera: "Se ha empezado bien y se acabará bien"

Entrevista al entrenador cadista una semana después de decir adiós al playoff

El entrenador Álvaro Cervera observa estos días Cádiz desde la lejanía de su casa de Valencia. Seis días después de decir adiós a un sueño, la ilusión vuelve a ser plena pensando en la próxima temporada. El técnico ha atendido a los medios oficiales del club para transmitir su mentalidad y sensaciones actuales a los cadistas.

- ¿Cuál es el mejor recuerdo de esta temporada?
Hace una semana que caímos eliminados, y esa palabra como recuerdo parece una frustración, pero nuestra imagen es buena. Hemos sido un equipo nuevo, recién ascendido, y todos los que hemos trabajado tenemos la sensación de haber hecho un equipo que tenía muy claro a lo que jugaba, sabía competir y ha sido mejor que el rival muchas veces. Estamos muy contentos por cómo lo hemos realizado.

- Aunque un 'no ascenso' no haya sido sinónimo de tristeza...
El sueño del playoff se fue labrando poco a poco gracias a la ilusión de la gente. No se ha conseguido el ascenso cuando mejor estábamos. No nacimos para eso, pero sí se terminó de la mejor manera posible. Nos quedamos con el juego y la perspectiva de futuro, que es buena si se siguen dando pasos asi.

- ¿Cómo se ve en el futuro del Cádiz?
Álvaro Cervera es el que los entrena, forma parte del organigrama técnico, pero por detrás hay gente que sabe a lo que tiene que jugar este Cádiz. Ese trabajo se está haciendo bien. Si se tiene paciencia y algo de fortuna, se ha empezado bien y se acabará bien.

- Pero la próxima temporada el objetivo es claro: lograr 50 puntos.
No miramos más allá. La clave el año que viene es la misma y el mensaje tiene que ser ese. A mitad de temporada sólo se puede mirar cuántos puntos nos quedan para estar tranquilos. La afición debe centrarse en eso y ayudarnos a conseguir ese objetivo.

- Has tenido momentos muy felices en tu carrera, pero como esta temporada... ¿Volverás a repetirlo?
Aquí las cosas se viven diferentes. Al igual que pasa con el Carnaval o la Semana Santa, el fútbol se siente de otra manera. Eso cuando no lo conoces y de repente lo vives, te das cuenta que habías algo que te habías perdido hasta llegar a Cádiz.