Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

2-1 | Fiebre de 40

Remontada ante el Mirandés con goles de Abdullah y Ortuño

El Cádiz suma 40 puntos que le acercan más que nunca a la permanencia. Un partido muy igualado donde la fortaleza amarilla en ataque fue decisiva ante un rival que hizo lo más difícil, ponerse por delante en el marcador.

El fuerte viento condicionó un encuentro donde las bajas marcaban las alineaciones iniciales. Cervera apostaba por dar la titularidad a José Mari, pese a salir de una lesión, mientras que Javier Álvarez intentaba mantener con apuros el dibujo habitual.

El encuentro comenzó con claras alternativas. Un pase de la muerte de Salvi que despejó la zaga y un fuerte chut de Rubén Cruz que detuvo Roberto, fueron las primeras para los locales. Pero en el minuto 4 el Mirandés aprovechaba su primer acercamiento en un saque de esquina de Kijera que Guarrotxena, ayudado por el viento cabeceó a gol.

Con imprecisiones en ambos bandos, Salvi estrelló en el larguero un pase de la muerte a la media hora. No fallaría Abdullah en el minuto 34 para empatar un pase del sanluqueño.

El balón parado parecía ser el principal peligro de burgaleses. Justo antes del descanso, Provencio y Guarrotxena hicieron lucirse a Cifuentes que evitó el segundo.

La segunda parte comenzó con el mismo guión, pero con la entrada de Servando por Sankaré condicionado por una tarjeta. Un tiro de Brian tras un rechace pegado al palo llevó incertidumbre al Mirandés que apostaba por el mismo dibujo táctico. Cervera dio entrada a Aitor como segundo punta buscando mayor verticalidad, y la acabó logrando. En el minuto 77 la grada reclamó penalti sobre Brian Oliván, justo después un centro de Aitor tras luchar con el lateral fue rematado con el pecho por Ortuño en la misma línea de gol para poner firmar la remontada.

Pero en el descuento el Mirandés pudo llevarse un empate. Un fuerte chut de Usero, que acababa de entrar en el terreno de juego, buscaba una escuadra que evitó Cifuentes en la mejor acción de los visitantes. Los tres puntos se quedaron en Carranza.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré (Servando 46’), Brian; José Mari, Abdullah; Salvi (Iván Malón 85’), Rubén Cruz (Aitor 70’), Álvaro; Ortuño.

CD Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Fran Cruz, Álex Ortiz, Kijera; Maikel Mesa (Usero 46'), Néstor (Eguaras 77'); Sangalli, Provencio, Álvaro Bustos (Álex García 60’); Guarrotxena.

Árbitro: Areces Franco (colegio asturiano). Amonestó a Sankaré y Álex Cruz.

Goles: 0-1 Guarrotxena (4’). 1-1 Abdullah (34’). 2-1 Ortuño (78')